En Atlas no hay dinero

Desafortunadamente para la institución del Atlas las cosas están más que complicadas en el aspecto económico. Los jugadores están molestos por los sueldos retrasados.
 Desafortunadamente para la institución del Atlas las cosas están más que complicadas en el aspecto económico. Los jugadores están molestos por los sueldos retrasados.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • “No puedo asegurarles si es mañana o pasado, por eso nos estamos poniendo de plazo el arranque del torneo para tener todo debidamente saneado”

Desafortunadamente para la institución del Atlas las cosas están más que complicadas en el aspecto económico. Los jugadores están molestos por los sueldos retrasados que tiene la institución para con ellos, y han exigido a la Directiva que el próximo lunes 13 de diciembre estén liquidadas las deudas, de lo contrario sólo se presentarán a las instalaciones de Colomos y no entrenarán. Víctor Flores Cosío, Directivo Rojinegro, fue enfático ante el complicado momento al mencionar que “admitimos que hay atrasos, son diferenciados, no todos tienen la misma cantidad de días pendientes pero estamos haciendo el esfuerzo para comenzar el torneo con el total de adeudos liquidados”, dijo. “En el equipo de Atlas es una realidad que depende mucho de factores externos para que sus finanzas estén sanas, si se atrasa alguno pues obviamente también me atraso yo, y no es disculpa, si hay un día de atraso es un día que estamos quedando mal, pero estamos haciendo todo lo posible para que esta situación se resuelva y tratar de que no vuelva a suceder”, agregó.

"Si no me equivoco, la deuda de Guardado está por cubrirse y la de Colotto le queda al menos una cuarta parte” "

En relación al plazo que los jugadores solicitaron, Flores Cosío fue claro “tenemos que sacar el ingenio y la chequera una vez que se tengan los fondos para que sean los primeros a los que se les cubra. No es apremio, es una obligación mía que no puedo dejar y eludir; lo que sí es que no puedo asegurarles si es mañana o pasado, por eso nos estamos poniendo de plazo el arranque del torneo para tener todo debidamente saneado”. De ahí que el propio Directivo lanzó el mensaje de conciliación en donde explicó que espera estar en contacto con los jugadores en el transcurso de esta tarde noche y dijo que “seguro que platicando, con dialogo y compromiso como en otras veces se ha establecido se les va a cumplir”. Con respecto a la amenaza de que los jugadores se presenten y no entrenen, Flores Cosío mencionó que “ellos (los jugadores) tienen sus obligaciones y yo tengo las propias, una cuestión es que tenga atrasos y otra es que cumpla, no conozco a nadie que haya salido de Atlas y que no le hayamos pagado, solo nos hemos entretenido”. Por otro lado, el directivo mencionó que es fecha en la que aun el Deportivo la Coruña de España no liquida los adeudos que tiene en relación a los traspaso de José Andrés Guardado y Diego Colotto, mismos que tienen años de atraso “es un tema que ya debería de estar cubierto a estas alturas y desgraciadamente es un reflejo más de que no nada más la falta de liquidez es un problema de Atlas, es un problema de los equipos en el mundo. En España si se meten un poquito a internet se van a dar cuenta de que también hay problemas económicos en los equipos que no son de los cuatro de arriba”, dijo. “Si no me equivoco la deuda de Guardado está por cubrirse y a la de Colotto le queda al menos una cuarta parte”, subrayó. Y agregó, “el futbol se convirtió en un espectáculo sumamente caro en donde los participantes cobran bastante dinero y si no tenemos cuidado para administrar los recursos y si los que te compran se te atrasan, en el caso de Atlas que depende tanto por ciento de sus ventas, no tenemos un padrino que nos diga ‘tengan ahí está lo que les faltó de pagar el otro mientras les cubren’ pues nos ponen en problemas”. Es por eso que Atlas vive tal vez la crisis más fuerte en lo económico, por tal motivo, la propuesta de compra del club de futbol y la conversión a una S.A. de C.V. es más que imperiosa. Finalmente, Flores Cosío mencionó que el préstamo de 50 millones de pesos sigue en proceso con distintas instituciones bancarias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×