Fundadores de Facebook prometen donar fortuna a obras benéficas

Los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, se unieron a otros 15 multimillonarios en la promesa de donar más de la mitad de su fortuna a obras benéficas, se indicó en...
 Los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, se unieron a otros 15 multimillonarios en la promesa de donar más de la mitad de su fortuna a obras benéficas, se indicó en declaraciones emitidas hoy.
Washington, EUA -
  • Zuckerberg tiene una fortuna estimada en 6.900 millones de dólares

Los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, se unieron a otros 15 multimillonarios en la promesa de donar más de la mitad de su fortuna a obras benéficas, se indicó en declaraciones emitidas hoy.

"La gente espera hasta muy adelante en su carrera para dar algo a cambio de lo recibido. Pero ¿Por qué esperar si hay tanto por hacer?"

Zuckerberg, el Director Ejecutivo y Presidente de Facebook de 26 años de edad, dijo en su promesa que "la gente espera hasta muy adelante en su carrera para dar algo a cambio de lo recibido. Pero ¿Por qué esperar si hay tanto por hacer?".

De acuerdo con la revista “Forbes”, Zuckerberg tiene una fortuna estimada en 6.900 millones de dólares.   A Zuckerberg se unieron Moskovitz; el fundador de America Online (AOL), Steve Case; el inversionista, Carl Icahn; y el pionero de los bonos chatarra, Michael Milken.   Los recién llegados se unieron a 40 multimillonarios estadounidenses que en agosto prometieron donar más de la mitad de su dinero a obras benéficas. La campaña filantrópica fue organizada por el fundador de Microsoft, Bill Gates y por el inversionista Warren Buffet.   Además de la familia Gates y Buffet, el grupo inicial incluyó al cofundador de Microsoft, Paul Allen; el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el magnate del área farmacéutica, Patrick Soon-Shiong; el fundador de Oracle, Larry Ellison; y el Director de Cine, George Lucas.   Las familias más ricas participaron en "Giving Pledge", la campaña de Buffet y Gates. La idea es invitar a los individuos y las familias más ricos de Estados Unidos a comprometerse a donar la mayor parte de su riqueza a causas filantrópicas y organizaciones benéficas en vida o después de su muerte.   En una declaración en el sitio en la red de ”Giving Pledge” se indicó que "la promesa es un compromiso moral para dar, no un contrato legal".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×