Hacker chino realizó donación en efectivo a base de investigación de pandas...

Un pirata informático (hacker) chino condenado a cuatro años de cárcel por crear un virus que dañó millones de ordenadores en todo el país ha realizado una donación en efectivo a una base de...
 Un pirata informático (hacker) chino condenado a cuatro años de cárcel por crear un virus que dañó millones de ordenadores en todo el país ha realizado una donación en efectivo a una base de investigación de pandas gigantes.  (Foto: Reuters)
Chengdu, China -
  • Li Jun donó 50 mil yuanes (7.515 dólares)

Un pirata informático (hacker) chino condenado a cuatro años de cárcel por crear un virus que dañó millones de ordenadores en todo el país ha realizado una donación en efectivo a una base de investigación de pandas gigantes.   Li Jun, creador del famoso virus "Xiongmao Shaoxiang" (que en chino mandarín significa "el panda que quema varitas de incienso") donó hoy viernes 50 mil yuanes (7.515 dólares) a la Base de Investigación y Críanza de Pandas Gigantes de Chengdu. Esta cantidad se destinará al cuidado de "Yun", una cría de panda de cinco años.   Este hacker autodidacta de 28 años aseguró que siempre se arrepentirá del daño que causó hace cuatro años y prometió esforzarse por salvaguardar la seguridad en la red.   Tras salir de la cárcel a principios de año, Li fue contratado por Panda Security, líder europeo en seguridad informática.

"El virus que creé ha sido una pesadilla. Estoy contento de poder contribuir a mantener limpio el entorno de la red"

"El virus que creé ha sido una pesadilla. Estoy contento de poder contribuir a mantener limpio el entorno de la red", afirmó Li.   Li y sus tres cómplices obtuvieron más de 200 mil yuanes vendiendo los programas necesarios para neutralizar el virus que ellos mismos habían creado.   El virus, que llenaba las pantallas de los ordenadores de osos panda, eliminaba archivos, dañaba programas y atacaba portales de Internet. Además, el "Xiongman Shaoxiang" podía robar los datos de las cuentas de los usuarios de juegos en línea y programas de mensajería instantánea, que luego se vendían a través de Internet.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×