Jay Bruce llegó a un acuerdo con los Rojos por 6 años y 51 millones de dólares

El joven jardinero Jay Bruce seguirá como uno de los elementos claves en el futuro de los Rojos de Cincinnati después de haber llegado a un acuerdo para firmar un contrato por seis Temporadas y 51...
El joven jardinero Jay Bruce seguirá como uno de los elementos claves en el futuro de los Rojos de Cincinnati después de haber llegado a un acuerdo para firmar un contrato por seis Temporadas y 51 millones de dólares.
 El joven jardinero Jay Bruce seguirá como uno de los elementos claves en el futuro de los Rojos de Cincinnati después de haber llegado a un acuerdo para firmar un contrato por seis Temporadas y 51 millones de dólares.  (Foto: Reuters)
Cincinnati, Ohio, EUA (Reuters) -
  • El cierre del contrato sólo depende del correspondiente examen físico

El joven jardinero Jay Bruce seguirá como uno de los elementos claves en el futuro de los Rojos de Cincinnati después de haber llegado a un acuerdo para firmar un contrato por seis Temporadas y 51 millones de dólares.

Aunque oficialmente el acuerdo todavía no ha sido dado a conocer, la cadena de televisión “ESPN” y su página de Internet “ESPN.com” informaron que el cierre del contrato sólo depende del correspondiente examen físico que Bruce debe superar.

Además, de acuerdo a las mismas fuentes periodísticas, los Rojos también se quedan con la opción de un séptimo año que podría elevar el costo del contrato hasta los 63 millones de dólares.

Bruce consiguió una cláusula parcial de no ser traspasado y también tendrá la oportunidad de conseguir mayores ingresos por bonos de rendimiento.

El salario promedio que va a ganar Bruce, de 23 años, será similar al que le pagan los Cascabeles de Arizona al jardinero Justin Upton cuando firmó un nuevo contrato el pasado marzo.

Ambos son considerados como dos jóvenes talentos dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas y claves en el desarrollo de sus respectivos equipos como aspirantes a luchar por el título de la Serie Mundial.

Bruce logró .281 de promedio de bateo con 25 jonrones y 70 carreras impulsadas durante la pasada Temporada para ayudar a los Rojos a conseguir el título de la División Central.

El joven jardinero de los Rojos también tuvo .575 de promedio de slugging y de .951 de embasado después del descanso del Partido de las Estrellas.

Bruce había sido elegible para la mediación salarial el próximo febrero dentro de la categoría "Super Dos", relacionada con el tiempo de juego que lleva en la competición de las Mayores.

Los Rojos también habían renovado hace una semana al lanzador Bronson Arroyo por tres años y 35 millones de dólares, mientras que siguen interesados en negociar un contrato por varias Temporadas con el primera base canadiense Joey Votto, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en el 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×