En patrocinios de camisetas, Barcelona venció al Real Madrid

El Bicampeón de España no se podía quedar atrás y le dio un giro a su política de no incluir patrocinadores en su camiseta luego de firmar un acuerdo con Qatar Fundation, por valor de 165 millones...
 El Bicampeón de España no se podía quedar atrás y le dio un giro a su política de no incluir patrocinadores en su camiseta luego de firmar un acuerdo con Qatar Fundation, por valor de 165 millones de euros por los próximos cinco años.
Ciudad de México -
  • Los culés aceptaron que Qatar Fundation aparezca en su casaca por 30 mde al año
  • La camiseta merengue factura 23 mde tras la llegada de Moruinho

El Bicampeón de España no se podía quedar atrás y le dio un giro a su política de no incluir patrocinadores en su camiseta luego de firmar un acuerdo con Qatar Fundation, por valor de 150 millones de euros por los próximos cinco años, más otros 15 millones por la presente temporada, para que la marca árabe aparezca impresa en la casaca azulgrana. Con ello la camiseta culé será la mejor pagada en patrocinios del Viejo Continente, superando los 23.6 millones que facturaban al año las casacas del Manchester United y el Liverpool de la Premier League de Inglaterra, ya que el club catalán recibirá 30 millones de euros anuales por este concepto. Tras este contrato millonario, la Liga Española también sería la tercera mejor pagada pues antes de que el Barcelona diera su anuencia para que un sponsor apareciera en su camiseta, España ocupaba el quinto lugar en este tenor al facturar 57.5 millones, por debajo de la Premier League (128 mde), la Bundesliga alemana (118.5 mde), la Serie A de Italia (65.9 mde), la Ligue 1 Francesa (58.8 mde), y por último la Eredivisie de Holanda (42 mde). Y aunque el acérrimo rival del Barça había incrementado sus arcas por el patrocinio de Bwin tras la llegada del portugués José Mourinho al timón blanco, el Real Madrid tendrá que conformase con ser el segundo español en este rubro al facturar 23 millones de euros para la Temporada 2010-2011, pues los blaugranas recibirán 15 mde sólo por la mitad de la campaña. Según los datos de la consultora internacional en marketing deportivo, Sport+Markt, la renovación con el portal de apuestas Bwin, le camiseta merengue incrementó en un 53 por ciento sus ingresos por patrocinios luego de que el principal patrocinador pagara 8 millones de euros más para que su nombre continúe ligado al conjunto blanco. Después del Real, el Atlético de Madrid, tras haberse coronado en la Europa League y en la Supercopa de Europa, es el club que más dinero recibió por patrocinios por parte de la marca de motores coreana Kia que abonó 10 millones de euros a las arcas colchoneras. Lo que es también una realidad es que para esta campaña 2010-1011 las zamarras de equipos del Continente Europeo alcanzaron su nivel más alto de todos los tiempos, con 470.7 millones de euros, y con la incursión del Barcelona en este mundo del patrocinio de camisetas, la Liga Española dejaría de estar relegada en el quinto sitio del listado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×