Mark Cuban criticó el estilo del ruso Prokhorov como nuevo dueño de los Nets

El polémico dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, ya tiene abierto otro frente de disputa al cuestionar el estilo y la filosofía con la que ha llegado el millonario ruso Mikhail Prokhorov...
 El polémico dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, ya tiene abierto otro frente de disputa al cuestionar el estilo y la filosofía con la que ha llegado el millonario ruso Mikhail Prokhorov a la NBA después de comprar a los Nets de New Jersey.
Dallas, Texas, EUA (Reuters) -
  • Prokhorov todavía no ha protagonizado ningún fichaje importante

El polémico dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, ya tiene abierto otro frente de disputa al cuestionar el estilo y la filosofía con la que ha llegado el millonario ruso Mikhail Prokhorov a la NBA después de comprar a los Nets de Nueva Jersey.

Antes del partido que la pasada noche disputaron los Mavericks contra los Nets con triunfo (102-89) del equipo texano que extendió su racha ganadora a 11 victorias consecutivas, Cuban le dedicó un calificativo irreproducible a Prokhorov y le criticó por no estar al lado del equipo en cada momento y en cada uno de los encuentros.

Además de no asistir a todos los partidos del equipo, Prokhorov, cuando lo hace, se aisla en un lujoso palco del campo del Prudential Center y no tiene ningún contacto con los jugadores ni los entrenadores.

Todo lo contrario de lo que sucede con Cuban, que se sienta detrás del banquillo de los jugadores e inclusive solía estar junto a ellos hasta que la NBA se lo prohibió.

El nuevo entrenador de los Nets, Avery Johnson, que antes estuvo con los Mavericks y fue el preferido por Cuban hasta que cayó en desgracia por no haber ganado las Finales de la NBA del 2006, que les robó Pat Riley con los Heat de Miami, confirmó que son muy diferentes en cuanto a las formas, pero no en el contenido.

"Es cierto que apenas si lo vemos a Prokhorov después de los partidos, pero en muchos aspectos actúan de la misma manera, aunque sean diferentes"

"Es cierto que apenas si lo vemos a Prokhorov después de los partidos, pero en muchos aspectos actúan de la misma manera, aunque sean diferentes", explicó Johnson.

Las similitudes están en la manera como Prokhorow quiere reconstruir la plantilla para que sea un equipo con aspiraciones a luchar por el título de Liga, algo que Cuban ya ha conseguido a base de millones y de hacer todo tipo de traspasos arriesgados.

Prokhorov todavía no ha protagonizado ningún fichaje importante, algo que Cuban criticó, a pesar que intentó la contratación del alero LeBron James y están involucrados en el futuro del alero Carmelo Anthony.

Tampoco Cuban considera que Johnson ha llegado para construir un equipo con aspiraciones a luchar por un título, como hizo cuando recibió la oportunidad de hacer su debut como entrenador en la NBA, sino más bien para conseguir que los Nets pasen de ser un equipo perdedor a otro con marca ganadora, pero sin más.

"Las expectativas con Johnson al frente de los Mavericks era que teníamos equipo para ganar las Finales de la NBA, que no conseguimos en el 2006 cuando contábamos con todos los elementos. Creo que ese objetivo no es algo realista con el equipo actual de los Nets, en pleno proceso de reconstrucción", valoró Cuban.

Cuban dijo que si Prokhorow no sigue todo el proceso que él inicio de conseguir nuevos acuerdos antes que se cierre el límite de los traspasos, entonces los cambios importantes no los va a lograr.

"Construir un verdadero equipo profesional significa que tienes que invertir y gastarte dinero y hasta ahora eso no lo hemos visto con los nuevos Nets", cuestionó Cuban.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×