Recibe nuestro newsletter
 

Melky Cabrera y Jeff Francoeur complacen a los Reales

  • Melky Cabrera irrumpi en las Mayores a los 21. (Foto: Getty Images)
  • Jeff Francoeur fue contratado por 1 ao y 2,5 millones de dlares. (Foto: Getty Images)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Kansas City, Kansas, EUA, sbado 11 de Diciembre del 2010

  • Al parecer, pasar de la Liga Americana a la Nacional no le sentó bien a Cabrera

Los Reales de Kansas City comienzan la próxima Temporada con los jardines totalmente renovados.

A la izquierda estará Alex Gordon, que jugó la antesala al empezar la campaña del 2009. El centro y la derecha estarán ocupados por las recientes adquisiciones del equipo, dos peloteros de 26 años esperanzados en relanzar sus carreras.

El dominicano ambidextro Melky Cabrera estará en el centro y el bateador diestro Jeff Francoeur cubrirá el bosque derecho luego de que ambos aceptaron contratos de un año durante las reuniones de invierno de las Mayores. Así completan a los jardines que perdieron al central David de Jesús en un canje con Oakland por los lanzadores Vin Mazzaro y Justin Marks.

"Nos sentimos muy, muy bien por lo que hicimos para mejorar nuestra situación en los jardines", expresó el viernes el Gerente General, Dayton Moore.

"Melky Cabrera irrumpió en las Mayores a los 21. Creo que jugó 101 partidos en el jardín central en el 2009 y, si recuerdo bien, estuvo en los jardines jugando el jardín central cuando los Yanquis ganaron el campeonato en el 2009".

Cabrera aceptó un acuerdo de un año y 1,25 millones de dólares más bonos por desempeño, mientras Francoeur fue contratado por un año y 2,5 millones de dólares. El jardinero derecho tiene una opción mutua para el 2012.

Ambos vienen de los Bravos de Atlanta. Cabrera tuvo varias buenas campañas con los Yanquis de Nueva York pero desmejoró con el bate a .255 con cuatro jonrones y 42 remolcadas en 147 partidos en la Temporada pasada. Francoeur pasó la campaña anterior con los Mets de Nueva York y los Rangers. Bateó de .249 con 13 cuadrangulares y 65 remolcadas en 139 encuentros.

Al parecer, pasar de la Liga Americana a la Nacional no le sentó bien a Cabrera, consideró Moore.

"Simplemente no fue tan productivo como el año anterior", dijo Moore. "Está motivado. Tiene una gran capacidad para tener un año de recuperación, al igual que Jeff Francoeur".

[AP]

Comentarios