NBA dio excepciones salariales por lesiones a Heat y Blazers

Las bajas indefinidas que han sufrido los Heat de Miami y los Trail Blazers de Portland con los jugadores Udonis Haslem y Greg Oden respectivamente, podrán ser cubiertas con las excepciones...
 Las bajas indefinidas que han sufrido los Heat de Miami y los Trail Blazers de Portland con los jugadores Udonis Haslem y Greg Oden respectivamente, podrán ser cubiertas con las excepciones salariales que ha aprobado la NBA.
New York, EUA (Reuters) -
  • Esa situación ya se dio en la Temporada del 2000-2001

Las bajas indefinidas que han sufrido los Heat de Miami y los Trail Blazers de Portland con los jugadores Udonis Haslem y Greg Oden respectivamente, podrán ser cubiertas con las excepciones salariales que ha aprobado la NBA.

Aunque oficialmente no ha sido dado a conocer por la oficina del Comisionado de la NBA, David Stern, varias fuentes cercanas a la Liga confirmaron que a ambos equipos les han sido garantizadas las excepciones por la mitad del salario que tienen cada uno de los dos jugadores lesionados.

El último requisito que aún falta para cerrar todo el proceso es que un especialista independiente que elija la Liga examine a ambos jugadores y determine que la gravedad de sus lesiones no les va a permitir volver por lo que resta de Temporada.

Haslem sufre una fractura de ligamentos en el pie izquierdo y Oden fractura de ligamentos en la rodilla izquierda.

Los Heat, con la nueva excepción que han recibido, tendrán disponibles 1,75 millones de dólares, que es la mitad de los 3,5 millones de dólares que cobra Haslem.

Para los Trail Blazers, el dinero disponible será de 3,4 millones de dólares, la mitad de los 6,8 millones que Oden tiene de salario.

El equipo de Miami podrá utilizar el dinero hasta el próximo 6 de enero si quiere fichar a otro jugador que se encuentre como Agente Libre o aplicarlo con algún traspaso, mientras que para los Trail Blazers la fecha tope será el próximo 30 de diciembre.

Los 45 días de plazo que tienen las excepciones comienzan a contar a partir del momento que un equipo, de forma razonable, considera que la lesión que sufre un jugador le puede costar la baja por el resto de la Temporada.

Si Haslem y Oden se recuperasen antes de que finalice la Temporada podrán volver con sus respectivos equipos sin que les condicionen los jugadores que los sustituyan con la excepción aprobada por la NBA.

Esa situación ya se dio en la Temporada del 2000-2001 cuando también con los Heat, el ex pívot Alonzo Mourning se recuperó mucho antes de los esperado de un trasplante de riñón y volvió a la competición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×