Históricos Juegos Para-Asiáticos hicieron su debut con emotiva ceremonia

Un nuevo capítulo para el movimiento Paralímpico de Asia se abrió hoy cuando los primeros Juegos Para-Asiáticos abrieron sus brazos en Guangzhou, sur de China, a unos 2.500 deportistas...
Un nuevo capítulo para el movimiento Paralímpico de Asia se abrió hoy cuando los primeros Juegos Para-Asiáticos abrieron sus brazos en Guangzhou, sur de China, a unos 2.500 deportistas discapacitados de todo el continente.
 Un nuevo capítulo para el movimiento Paralímpico de Asia se abrió hoy cuando los primeros Juegos Para-Asiáticos abrieron sus brazos en Guangzhou, sur de China, a unos 2.500 deportistas discapacitados de todo el continente.
Guangzhou, China -
  • Asia tiene una historia larga y orgullosa de organización de importantes competencias paralímpicas

Un nuevo capítulo para el movimiento Paralímpico de Asia se abrió hoy cuando los primeros Juegos Para-Asiáticos abrieron sus brazos en Guangzhou, sur de China, a unos 2.500 deportistas discapacitados de todo el continente.   Li Keqiang, Viceprimer Ministro de la República Popular China, declaró inaugurados los Juegos enmedio de las exclamaciones de júbilo de 60 mil espectadores en el Estadio Aoti Main de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong.

Asia tiene una historia larga y orgullosa de organización de importantes competencias paralímpicas, pero ésta es la primera ocasión en que unos Juegos de deportes múltiples para discapacitados se desarrollan de forma paralela a los Juegos Asiáticos.   Después de sólo dos años de preparación, el Comité Organizador de los Juegos Para-Asiáticos Guangzhou 2010 está listo para emprender el evento nuevo y su trabajo de preparación bien organizado fue calificado como un "hito" por el Presidente del Comité Paralímpico Asiático, Dato Zainal Abu Zarin, para las futuras ciudades sede del evento.   Más de 25 mil voluntarios fueron capacitados para proporcionar asistencia a atletas discapacitados.   También se establecieron o remodelaron instalaciones accesibles en la Villa de los Juegos y en otras partes de la ciudad para asegurar que los deportistas puedan disfrutar de Juegos Para-Asiáticos libres de obstáculos.   El lema oficial de los Juegos es "Nos animamos, compartimos, ganamos".   Una ceremonia de inauguración emotiva que destacó el poder del amor y cuidado a los discapacitados también fue parte de la preparación del Comité Organizador.   Las madres de atletas discapacitados también fueron honradas durante la ceremonia. Madres de atletas discapacitados de diferentes países y regiones asiáticos entraron en el estadio, cantaron y animaron a sus hijos cuando los deportistas entraron en el estadio.

La anfitriona, China, concluyó el desfile de deportistas y el Campeón Paralímpico de Beijing de esgrima en silla de ruedas, Hu Daoliang, portó la bandera nacional.   La Delegación China está integrada por 614 personas, incluidos 431 deportistas y 183 funcionarios, entrenadores y personal de apoyo. Es la mayor Delegación de China para Juegos internacionales de múltiples deportes. Ellos competirán en 19 deportes.   Las competencias de los Juegos Para-Asiáticos empezarán el 13 de diciembre y concluirán el 19 de diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×