Vicepresidentes de Ecuador y Perú recibieron antorcha

Los Vicepresidentes de Ecuador y Perú, Lenín Moreno y Alejandro Giempietri, respectivamente, recibieron la antorcha olímpica que inauguró hoy la décimosexta edición de los Juegos Nacionales de las...
 Los Vicepresidentes de Ecuador y Perú, Lenín Moreno y Alejandro Giempietri, respectivamente, recibieron la antorcha olímpica que inauguró hoy la décimosexta edición de los Juegos Nacionales de las Olimpiadas Especiales.
Quito, Ecuador -
  • Los Juegos de las Olimpiadas Especiales se inauguraron este sábado

Los Vicepresidentes de Ecuador y Perú, Lenín Moreno y Alejandro Giempietri, respectivamente, recibieron la antorcha olímpica que inauguró hoy la décimosexta edición de los Juegos Nacionales de las Olimpiadas Especiales.

Moreno y Giempietri recibieron este símbolo de las Olimpiadas Especiales en la hacienda San Agustín de Callo, ubicada a una altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar, en las faldas del nevado Cotopaxi, como un acto final de la Cumbre de Vicepresidentes por la solidaridad y la democracia "América sin Barreras".

Los Juegos de las Olimpiadas Especiales se inauguraron este sábado en el Coliseo Rumiñahui de Quito, con la participación de mil atletas especiales de todo Ecuador.

Los dos Vicepresidentes y sus Delegaciones se reunieron en la tradicional hacienda, a donde arribaron los atletas especiales con las insignias de la fundación Olimpiadas Especiales y portando la tea simbólica.

El Vocero de la Policía Nacional de Ecuador, Mayor Juan Zapata, auspiciante de la decimosexta edición de las Olimpiadas Especiales, explicó al Vicepresidente Lenín Moreno que una Delegación de 25 deportistas de la institución partió el pasado martes de Guayaquil a Quito para escoltar la antorcha olímpica.

El grupo recorrió 460 kilómetros, actividad a la cual se sumaron en postas atletas con discapacidad seleccionados en las diferentes provincias de Ecuador.

Zapata entregó camisetas con el lema de las Olimpiadas Especiales a los Vicepresidentes Moreno y Giempietri.

"Entregamos a usted (al Vicepresidente Moreno, quien quedó parapléjico tras ser herido de bala en un asalto) esta antorcha simbólica porque no ha existido en la historia del país una persona que le haya apostado tanto a las personas con discapacidad"

"Entregamos a usted (al Vicepresidente Moreno, quien quedó parapléjico tras ser herido de bala en un asalto) esta antorcha simbólica porque no ha existido en la historia del país una persona que le haya apostado tanto a las personas con discapacidad", manifestó el Vocero de la Policía Nacional.

El Vicepresidente ecuatoriano recordó que el viernes varios de sus colegas de América Latina acordaron trabajar de manera conjunta para ayudar a las personas con discapacidad y destacó el deporte como un área de desarrollo para esta población en los diferentes países.

"Estos niños tienen mucho que aportar (...) tienen bastante potencialidad para la sociedad y precisamente gracias al deporte, se puede ayudar a consolidar los esfuerzos nacionales y latinoamericanos", agregó Lenín Moreno.

El Segundo Mandatario arribó a San Agustín de Callo, luego cumplir un viaje en tren, desde la estación de Machachi, acompañado por la Ministra boliviana de Salud, Nila Heredia y por otros invitados de las diferentes Delegaciones de los países participantes en esta Justa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×