Se entregó a la justicia paraguaya ex representante de Cabañas

El ex representante del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, José María González, se puso hoy a disposición de la justicia de este país para ser investigado por una presunta estafa contra el...
 El ex representante del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, José María González, se puso hoy a disposición de la justicia de este país para ser investigado por una presunta estafa contra el deportista.
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • Jose María González llevaba prófugo varias semanas

El ex representante del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, José María González, se puso hoy a disposición de la justicia de este país para ser investigado por una presunta estafa contra el deportista. González estaba prófugo desde fines de la semana pasada, cuando la jueza paraguaya Patricia González ordenó su detención luego de la denuncia presentada por familiares de Cabañas por una supuesta estafa y lesión de confianza. El ex apoderado de quien fuera figura del club mexicano América y la Selección Paraguaya, quien se recupera de un balazo en la cabeza que sufrió en un bar de México el 25 de enero de este año, llegó al juzgado en compañía de su abogado, José Ignacio González Macchi. Según la defensa de Cabañas, González habría defraudado al jugador en la administración de sus bienes por al menos 2.5 millones de dólares. El representante legal del empresario manifestó en tanto que González “va a procurar mantener lo que le pertenece y vamos a tratar de llegar a un acuerdo que sea favorable para las dos partes para no llegar a un proceso que puede ser largo y desgastante”. Agregó que “hubo un malentendido” respecto a las propiedades que el hombre de negocios adquirió supuestamente con el dinero que pertenecía a Cabañas, lo que derivó en sospechas de estafa por parte de la esposa del jugador, María Lorgia Alonzo. González, en tanto, se mostró triste por la demanda en su contra y recalcó que “estoy seguro que Salvador, quien sigue siendo mi amigo, no está detrás de esto, por lo menos no era lo que esperaba, pero vamos a aclarar todo ante la justicia”. Entre otras acusaciones, González supuestamente sobrevaluó tres propiedades adquiridas a pedido de Cabañas, por lo que la Fiscalía y la defensa del jugador presumen que hubo un plan para perpetrar ese supuesto desfalco. La defensa del jugador, quien se encuentra en proceso de recuperación de su lesión, indicó que en el proceso judicial se incluirá un nuevo caso de estafa sobre un contrato con una famosa empresa embotelladora de gaseosas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×