Representante de Salvador Cabañas podría ser encarcelado 10 años

El otrora representante de Salvador Cabañas, José María González, podría pasar hasta 10 años en prisión si no logra llegar a un acuerdo extrajudicial con su ex cliente, según informó Oscar Germán...
El otrora representante de Salvador Cabañas, José María González, podría pasar hasta 10 años en prisión si no logra llegar a un acuerdo extrajudicial con su ex cliente, según informó Oscar Germán Latorre, abogado del delantero paraguayo.
 El otrora representante de Salvador Cabañas, José María González, podría pasar hasta 10 años en prisión si no logra llegar a un acuerdo extrajudicial con su ex cliente, según informó Oscar Germán Latorre, abogado del delantero paraguayo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El pasado viernes hubo un acercamiento para llegar a un acuerdo
  • Cabañas podría presentar una demanda civil en su contra

El otrora representante de Salvador Cabañas, José María González, podría pasar hasta 10 años en prisión si no logra llegar a un acuerdo extrajudicial con su ex cliente, según informó Oscar Germán Latorre, Abogado del delantero paraguayo.

Y es que luego de que Cabañas y su esposa, María Lorgia Alonzo, lo acusaran de fraude en la administración de sus bienes por 2.5 millones de dólares, González se entregó a las autoridades judiciales de Paraguay después de haber estado desaparecido varios días cuando la Juez Patricia González liberó la orden de aprehensión en su contra.

“José María no ve el problema que está enfrentando, que es muy grave. Las pruebas hoy me permitirían presentar una acusación, esto podría llegar a un juicio oral y en el cual se puede pedir de manera formal una condena por circunstancias agravantes de una pena privativa de libertad de hasta 10 años", dijo Germán Latorre dijo a una radiodifusora paraguaya.

Asimismo, Latorre señaló que González tiene de plazo hasta el próximo lunes 20 de diciembre para alcanzar dicho acuerdo, sino podrían llegar a una querella y hasta una demanda en lo civil.

"La querella nos permitirá aportar pruebas y ayudar al Ministerio Público, además de participar de un juicio oral en el futuro"

“La querella nos permitirá aportar pruebas y ayudar al Ministerio Público, además de participar de un juicio oral en el futuro”, detalló.

“En una eventual demanda en lo civil, la cifra podría llegar a cuatro millones de dólares, lo cual hoy no se está discutiendo, pero esto puede incluir daño moral, pérdida de chance, como otras cosas”, indicó Latorre.

Las próximas horas serán cruciales para José María González, quien tendrá que presentar una buena oferta a la familia de Cabañas antes de que sus abogados den el siguiente paso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×