FIFA lanzó en Sudáfrica un Fideicomiso del Legado de la Copa del Mundo 2010

La FIFA lanzó hoy un Fideicomiso del Legado de la Copa Mundial 2010 de 100 millones de dólares en Sudáfrica, el país sede del campeonato realizado en junio y julio.
La FIFA lanzó hoy un Fideicomiso del Legado de la Copa Mundial 2010 de 100 millones de dólares en Sudáfrica, el país sede del campeonato realizado en junio y julio.
 La FIFA lanzó hoy un Fideicomiso del Legado de la Copa Mundial 2010 de 100 millones de dólares en Sudáfrica, el país sede del campeonato realizado en junio y julio.  (Foto: Reuters)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • El fideicomiso permitirá financiar educación y salud

La FIFA lanzó hoy un Fideicomiso del Legado de la Copa Mundial 2010 de 100 millones de dólares en Sudáfrica, el país sede del campeonato realizado en junio y julio. Sepp Blatter, Presidente del órgano rector del futbol mundial, dijo en conferencia de prensa en Soweto, cerca de Johannesburgo, que el fideicomiso permitirá financiar educación y salud.

De acuerdo con la Asociación de Prensa Sudafricana (SAPA, por sus siglas en inglés), Blatter explicó que 20 millones de dólares ya fueron utilizados para construir la Casa de la Asociación de Futbol Sudafricana (CAFS) en Johannesburgo y para preparar la Copa Mundial.

Con el fideicomiso, 70 mil niños de todo el mundo saldrán beneficiados, dijo. Durante el mismo evento, el Presidente sudafricano, Jacob Zuma, señaló que el fideicomiso permitirá al país invertir en la juventud a través de la educación.

Zuma dijo que la Copa Mundial unió a los sudafricanos y cambió la manera en que el mundo percibe a Sudáfrica.

El diario “Beeld” de Johannesburgo dijo que el fideicomiso forma parte de los programas del legado de la Copa Mundial de la FIFA 2010 y cumple la promesa de la FIFA de asegurar que los sudafricanos sigan obteniendo beneficios del Mundial.

El fideicomiso será administrado por la compañía auditora internacional Ernst & Young y los fideicomisarios, que serán un representante de la FIFA, uno de la CAFS, uno del Gobierno sudafricano y uno del sector privado, evaluará los proyectos en los que el dinero será invertido. Todos los proyectos deben ser presentados a los fideicomisarios para su revisión y una de las condiciones es que deben tener como único fin el beneficio público.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×