Cerveceros adquieren a Yuniesky Betancourt y Zack Greinke

Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron al ganador del premio Cy Young, Zack Greinke, y al campocorto cubano Yuniesky Betancourt en un intercambio que envió al torpedero venezolano Alcides Escobar...
 Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron al ganador del premio Cy Young, Zack Greinke, y al campocorto cubano Yuniesky Betancourt en un intercambio que envió al torpedero venezolano Alcides Escobar a los Reales de Kansas City.
Milwaukee, Wisconsin, EUA -
  • Los Reales cedieron a Greinke, Betancourt y dinero en efectivo

Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron al ganador del premio Cy Young, Zack Greinke, y al campocorto cubano Yuniesky Betancourt en un intercambio que envió al torpedero venezolano Alcides Escobar a los Reales de Kansas City.

Los Reales anunciaron el domingo que adquirieron de Milwaukee a Escobar, al jardinero Lorenzo Cain y a los jóvenes derechos Jake Odorizzi y Jeremy Jeffress. A cambio cedieron a Greinke, Betancourt y dinero en efectivo.

"Zack Greinke es uno de los mejores lanzadores jóvenes de hoy", dijo el Gerente General de los Cerveceros, Doug Melvin, en un comunicado. "Estamos muy entusiasmados por agregarlo a nuestra rotación".

"Zack aporta grandes aptitudes físicas y deportivas al equipo y es muy competitivo"

"Zack aporta grandes aptitudes físicas y deportivas al equipo y es muy competitivo", agregó. "Esta transferencia es mérito de nuestro personal de búsqueda de talentos y desarrollo de jugadores, ya que su trabajo duro y buen criterio nos dio los jóvenes talentosos que recibirá Kansas City. También aprecio el apoyo de los dueños para lograr este acuerdo".

Greinke terminó la Temporada con foja de 10-14 y promedio de carreras limpias permitidas de 4.17. Fue un retroceso respecto de su excelente campaña 2009, cuando logró una marca de 16-8 con efectividad de 2.16 ERA y se llevó el Cy Young.

Su contrato con los Reales por cuatro años y 38 millones de dólares aún rige por dos años más. En cada una de las dos últimas Temporadas, debe percibir 13,5 millones, aunque los Reales dieron en la transferencia a los Cerveceros un monto no divulgado de efectivo.

Escobar fue el torpedero principal de los Cerveceros la Temporada pasada, pero tuvo problemas con el madero, al batear de .235 con 41 carreras remolcadas.

Los Cerveceros acordaron el viernes con el jardinero dominicano Carlos Gómez un contrato de un año por 1,5 millones de dólares, lo que significa un aumento de 400 mil dólares.

Gómez tuvo promedio de bateo de .247 con cinco cuadrangulares y 24 carreras producidas en 318 veces al bate en 97 juegos. Se robó 18 bases.

Los Reales aceptaron el pedido de transferencia de Greinke porque intuían que los jóvenes talentos del sistema de Ligas menores del equipo no llegarían a ayudarlo antes que su contrato venciera en el 2012.

Así que se marchó, igual que Johnny Damon, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Jermaine Dye, quienes partieron antes para convertirse en estrellas de escuadras ganadoras en Boston, Nueva York y Chicago, respectivamente.

"La historia de estas transferencias muestra que no vas a recibir a otro ganador del premio Cy Young y no vas a recibir a jugadores que competirán por el premio al Jugador Más Valioso", dijo el Gerente General, Dayton Moore. "Pero lo que tratamos de hacer fue conseguir a los jugadores correctos, que combinaran con lo que somos y lo que estamos preparando".

"Lo importante es que ganemos más partidos en el futuro y eso nos ponga en una mejor situación para ganar en 2012", agregó.

Para entonces, los Reales esperan que la primera ola de jóvenes prometedores esté lista para comenzar a producir victorias en las Mayores. Entre ellos, está el tercera base Mike Moustakas, seleccionado en la primera ronda del Draft, y el primera base Eric Hosmer, además de varios lanzadores que están logrando buenas actuaciones en las Menores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×