Israel negó presiones al Barcelona por su contrato con la Fundación Qatar

Israel negó que esté ejerciendo presiones sobre el FC Barcelona para que suspenda su multimillonario acuerdo de patrocinio con la Fundación Qatar, y aseguró que no ha entrado en contacto con la...
Israel negó que esté ejerciendo presiones sobre el FC Barcelona para que suspenda su multimillonario acuerdo de patrocinio con la Fundación Qatar, y aseguró que no ha entrado en contacto con la Directiva del equipo catalán.
 Israel negó que esté ejerciendo presiones sobre el FC Barcelona para que suspenda su multimillonario acuerdo de patrocinio con la Fundación Qatar, y aseguró que no ha entrado en contacto con la Directiva del equipo catalán.
Jerusalén, Israel (Reuters) -
  • Igal Palmor, vocero del Ministerio de Exterior de Israel, negó los rumores

Israel negó que esté ejerciendo presiones sobre el FC Barcelona para que suspenda su multimillonario acuerdo de patrocinio con la Fundación Qatar, y aseguró que no ha entrado en contacto con la Directiva del equipo catalán. "No hay ninguna campaña ni ninguna iniciativa para presionar al Barcelona" "No hay ningún tipo de contacto, no hay ninguna campaña ni ninguna iniciativa para presionar al Barcelona", dijo a "EFE" Igal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores, en respuesta a la publicación esta mañana por un diario local de una información en la que se afirma que Israel presiona al equipo azulgrana. El diario Maariv, de corte popular y que en los últimos tiempos ha perdido un alto porcentaje de su caudal de lectores, informó de una supuesta campaña diplomática y de relaciones públicas "por parte de Israel y de otros países" para que el Barcelona cancele el acuerdo de 165 millones de euros con la citada fundación. "Israel, junto con otros estados, está actuando para que la Comisión Directiva (del Barcelona) no refrende el acuerdo de patrocinio", afirmó el diario, que publicó la información sin citar fuentes y que acusa a la Fundación Qatar de financiar al movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna en Gaza. Consultado sobre la fundación, Palmor destacó que "la Fundación Qatar es un fondo legítimo", y que es otro fondo de ese país el que está presuntamente vinculado con el terrorismo. "La Sociedad Caritativa de Qatar, que pertenece a la misma familia real qatarí, es ilegal en muchos países por vinculación al terrorismo, y está incluso acusado de participación en el intento de asesinato del (Presidente egipcio) Hosni Mubarak en 2005, además de financiar a Hamás", agregó el portavoz. Este segundo fondo, según Palmor, es con el que está relacionado el islamista egipcio Yusuf al Qaradawi, un influyente predicador y escritor sobre ley islámica que tiene prohibida la entrada en Estados Unidos y Gran Bretaña por su apoyo a los atentados suicidas y sus ideas radicales contra mujeres y homosexuales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×