El Presidente de Chile subastará en la Bolsa sus acciones del Colo-Colo

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, se desprenderá de su participación del 13.77 por ciento en la propiedad del club Colo-Colo a través de una subasta que se materializará el próximo viernes...
 El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, se desprenderá de su participación del 13.77 por ciento en la propiedad del club Colo-Colo a través de una subasta que se materializará el próximo viernes 24 de diciembre.
Santiago, Chile (Reuters) -
  • El mandatario chileno fue acusado de intervenir en la elecciones de la ANFP

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, se desprenderá de su participación del 13.77 por ciento en la propiedad del club Colo-Colo a través de una subasta que se materializará el próximo viernes 24 de diciembre en la Bolsa de Comercio de Santiago, confirmaron hoy fuentes bursátiles. La operación estará a cargo de la corredora Larraín Vial y cada acción, que totalizan 13,770,233 , se ofrecerá a un precio mínimo de 250 pesos chilenos (aproximadamente 6.6 pesos mexicanos) por título en lotes de cinco, pero quien se adjudique el primer paquete tendrá prioridad para tomar el resto de la oferta, precisaron las fuentes. Si las acciones se venden al precio mínimo, Piñera agregará unos 7.3 millones de dólares, al cambio actual, a su patrimonio, calculado en unos 2,300 millones de dólares, cuya administración cedió a terceros cuando llegó a La Moneda, el pasado marzo. El Mandatario conservador había declarado su propósito de no desprenderse de su participación en la propiedad del club más popular de Chile hasta que el pasado noviembre fue acusado de intervenir en las elecciones de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP). Según la oposición política, Piñera intervino a favor del empresario español Jorge Segovia, que derrotó al actual Presidente de la ANFP, el periodista Harold Mayne-Nicholls y, consecuentemente, precipitó la decisión de argentino Marcelo Bielsa de abandonar su puesto de seleccionador nacional. La elección derivó en un conflicto que aún no se resuelve, con Segovia inhabilitado para asumir la Presidencia por cuestiones reglamentarias y la convocatoria a nuevos comicios el próximo 7 de enero. Sebastián Piñera aseguró que no intervino en la ANFP y consideró que "si vendo Colo-Colo después me van a pedir que venda mi bicicleta: esto no va a tener fin", al atribuir a intereses meramente políticos a las acusaciones en su contra. Piñera, confeso hincha de la Universidad Católica durante toda su vida, entró a la propiedad del Colo-Colo en marzo de 2006, cuando a compró el 8 por ciento de "Blanco y Negro", la sociedad que controla el club, a un precio de 268 pesos chilenos (7 pesos mexicanos) por acción. En agosto de 2007 aumentó su participación al 13.77 por ciento, cuando el valor de los papeles promediaba los 305.10 pesos chilenos (8 pesos mexicanos).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×