Familia de Oscar Tabárez, 'dolorida' por robo cometido por su empleada

La familia del seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, está "muy dolorida" por el robo de cerca de 500 mil dólares cometido por su empleada doméstica, ya que durante los años que trabajó en la casa...
 La familia del seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, está "muy dolorida" por el robo de cerca de 500 mil dólares cometido por su empleada doméstica, ya que durante los años que trabajó en la casa se le había tratado "como a una hija más".
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • La empleada alegó que "no sabía que era tanto" el dinero que había sustraído

La familia del seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, está "muy dolorida" por el robo de cerca de 500 mil dólares cometido por su empleada doméstica, ya que durante los años que trabajó en la casa se le había tratado "como a una hija más", aseguró el Abogado del entrenador, Gustavo Bordes.

La mujer, de 28 años, fue procesada y encarcelada el pasado día 20 después de confesar que desde 2008 había retirado diariamente entre 500 y mil dólares de una cuenta bancaria del técnico de la Selección Uruguaya.

Se trataba de una "persona de confianza" de la familia, que llevaba varios años trabajando para los Tabárez y que contaba con el afecto de todos sus miembros, explicó Bordes.

Además de las tareas del hogar, la empleada se había encargado en varias ocasiones del cuidado de los nietos del seleccionador, que la trataba "como a una hija", agregó el Abogado.

Tabárez comenzó a observar irregularidades en una de sus cuentas bancarias cuando el pasado julio, al volver de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, revisó los movimientos y comprobó que ni su esposa ni sus hijas habían extraído determinadas cantidades de dinero.

Las sospechas contra la empleada surgieron cuando no se lograron encontrar en el domicilio del entrenador ninguna de las tarjetas con las que se operaba en esa cuenta.

Para entonces, la mujer ya había renunciado aduciendo que había encontrado trabajo en un local de comidas, establecimiento que ahora se sabe que la empleada abrió en el centro de Montevideo junto a su hermana con el dinero que le sustrajo a Tabárez.

Además del local, la doméstica se compró una casa en la zona de la costa uruguaya y la remodeló, adquirió un vehículo importado y anotó a su hijo, de cuatro años, en una de las guarderías más caras de la ciudad.

Según publica hoy la prensa local, la Justicia levantará el secreto bancario de la mujer, frente a la posibilidad de que parte del dinero robado haya sido depositado en un banco, y le embargará los bienes que compró, aunque esta información no pudo ser confirmada por el Abogado del seleccionador uruguayo.

Al parecer, en una de las audiencias ante la Justicia, la empleada alegó que "no sabía que era tanto" el dinero que había sustraído a la familia Tabárez, para la que dejó de trabajar cuando en la cuenta quedaban alrededor de 1.200 dólares.

La mujer fue procesada con prisión por el delito de "hurto continuado especialmente agravado" junto a su hermana y el esposo de esta, los dos últimos acusado de un delito de "receptación" por haber recibido parte del dinero conociendo su origen ilegal.

Tabárez es el único entrenador que clasificó a la Selección de Uruguay a dos Copas del Mundo: Italia 1990 y Sudáfrica 2010 y en esta última bajo su dirección los “Celestes” consiguieron el cuarto lugar.

El entrenador dirigió anteriormente a equipos de Argentina, Italia y España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×