Monarcas Neza busca ser un gran negocio para Grupo Salinas

¿Qué tienen en común los “abonos chiquitos para pagar poquito” de Elektra; el “te cae” de Banco Azteca; el “en ICEL no te la crees” y los nuevos Monarcas Neza?
¿Qué tienen en común los “abonos chiquitos para pagar poquito” de Elektra; el “te cae” de Banco Azteca; el “en ICEL no te la crees” y los nuevos Monarcas Neza?
 ¿Qué tienen en común los “abonos chiquitos para pagar poquito” de Elektra; el “te cae” de Banco Azteca; el “en ICEL no te la crees” y los nuevos Monarcas Neza?  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo astado buscará llegar a la población objetivo de las empresas de Grupo Salinas
  • Los productos de estas empresas están dirigidas a la gente de escasos recursos, nivel D y E en mercadotecnia
  • La franquicia cambiará su nombre a Monarcas Neza

¿Qué tienen en común los “abonos chiquitos para pagar poquito” de Elektra; el “te cae” de Banco Azteca; el “en ICEL no te la crees” y los nuevos Monarcas Neza? Además de ser del mismo dueño, Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, propietario de TV Azteca, estas empresas y sus productos están dirigidos a un mismo objetivo: la población de bajo nivel socioeconómico que en mercadotecnia es segmentada en los niveles D y E. El nivel D abarca a la población con ingresos entre los 2 mil 700 pesos y los 6 mil 799, mientras que la E es de cero ingresos hasta los 2 mil 699, según un tabulador de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública, AC (AMAI). EL RESURGIMIENTO DE TOROS NEZA Hace unos días se dio la noticia de que Atlante y Morelia intercambiarían filiales en la Liga de Ascenso y las sedes de éstas a partir del próximo año futbolístico que arranca en verano de 2011; es decir, los Potros se quedarían con el Mérida y Monarcas con el Atlante UTN, para tener más cercanía con sus respectivas fuerzas básicas. Así, Grupo Salinas, propietario de Morelia, anunció que Atlante UTN, con sede en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México, cambiaría de nombre, se convertirían en Monarcas Neza, un equipo que fue la sensación hace unos años en el Máximo Circuito cuando les apodaban Toros, liderados por Antonio Mohamed, que incluso llegó a una Final, en la que fueron derrotados ante Chivas. Pero más allá de revivir los gratos recuerdos y las glorias de un equipo que practicó un futbol ofensivo, alegre, propositivo, este hecho tiene otras lecturas importantes, como es, el que Grupo Salinas quiere hacer de Monarcas Neza un producto redituable en los estratos poblacionales a los que generalmente dirige todo lo que sus empresas ofrecen. MONARCAS NEZA DE TROYA No pasará mucho tiempo para que la playera de los Monarcas Neza sea diseñada y retacada de la publicidad de dichas empresas del también dueño de TV Azteca, como son Banco Azteca, Elektra, Iusacell, Unefon, Universidad ICEL o CNCI, entre otras. Así, el jersey de los astados será un vehículo perfecto para reafirmar las marcas de Grupo Salinas entre los seguidores, que al vivir en dicho municipio y hacer suyo al equipo, se identificarán más con los productos y tiendas. Según el estudio de nivel socioeconómico de la AMAI, las localidades con un número de habitantes mayor a los 400 mil, están compuestas entre un 25 y 30 por ciento por gente con nivel D y E, y en esta categoría entra el municipio de Nezahualcoyotl, que según el Censo de Población y Vivienda 2010 realizado por el INEGI, tiene alrededor de 1 millón 109 mil habitantes; es decir, Monarcas Neza estará donde más le conviene a Grupo Salinas para el crecimiento de ventas de sus productos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×