Andrés Guardado, a la baja por las lesiones

Las constantes lesiones que ha padecido Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña, durante los últimos dos años han provocado que el mexicano vaya a la baja no sólo en lo deportivo, sino...
 Las constantes lesiones que ha padecido Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña, durante los últimos dos años han provocado que el mexicano vaya a la baja no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico.
Ciudad de México -
  • Guardado gana 11 mil pesos por minuto jugado en el Depor
  • El jugador ha decrecido en valor debido a su constante fragilidad
  • Entre 2009 y 2010 llegó a valer 15 mdd, hoy está valuado en 9 mdd

Las constantes lesiones que ha padecido Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña, durante los últimos dos años han provocado que el mexicano vaya a la baja no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico. El jugador que a su llegada al Depor en el segundo semestre de 2007 causó sensación en el futbol español por la velocidad y habilidades mostradas, hoy se debate entre recuperaciones y recaídas, siempre con el deseo de volver a ser titular con el conjunto gallego. Guardado, nacido el 28 de septiembre de 1986, era considerado un diamante en bruto para el Deportivo, una joya que obtuvieron de Atlas en 2007 por 9 millones de dólares (7 millones de euros) y que buscaban que se valuara más para después revenderlo en el mercador europeo, sin embargo, el jugador se ha convertido más en un gasto que en una inversión. Andrés Guardado percibe aproximadamente 100 mil dólares al mes de salario (poco más de 75 mil euros) pero no lo ha desquitado en el campo, ya que durante 2010 apenas jugó 1273 minutos con la escuadra gallega en 18 partidos, debido a dos lesiones que presentó este año. Es decir, durante 2010, cada minuto jugado de Guardado le costó al Deportivo 942 dólares, alrededor de 11 mil 680 pesos mexicanos. Tomando en cuenta las cifras anteriores, desde su llegada al Deportivo en julio de 2007 hasta diciembre de 2010, Guardado ha jugado 7682 minutos entre la Liga, Copa del Rey y competiciones de la UEFA; lo cual representa que cada minuto jugado por el mexicano, le ha costado al Deportivo alrededor de 547 dólares, es decir, 6 mil 500 pesos mexicanos por minuto. GUARDADO, EN PICADA Según la página especializada Transfermarkt, en julio de 2007, Andrés Guardado estaba valorado en 7 millones de dólares aunque fue comprado en 9 millones; un año después valía 9 millones de dólares; en 2009 subió a 11 mdd y su cénit lo alcanzó de julio de 2009 a julio de 2010 (Mundial de Sudáfrica) donde llegó a estar valorado en 15 mdd. El Mundial de Sudáfrica se presentó como la oportunidad perfecta para que Guardado subiera sus bonos en caso de una participación exitosa y pudiera ser traspasado a un mejor equipo que el Deportivo, sin embargo, ambos se quedaron con las ganas porque la actuación del mexicano no fue la esperada. El zurdo jugador actuó sólo 142 minutos en el Mundial de Sudáfrica en tres partidos por decisión del entrenador Javier Aguirre, quien de esta forma evitó que la justa más importante del balompié fuera un escaparate para el “Principito”, quien tras la Copa del Mundo se mantuvo con el Deportivo, con quien tiene contrato hasta mayo de 2012. El futuro no parece muy halagador para el jugador, quien el segundo semestre del 2010 ha disputado apenas 484 minutos de juego y actualmente acusa una lesión muscular de primer grado en el muslo izquierdo, así que podría iniciar el 2011 entre algodones, perdiéndose el juego del domingo ante el Athletic de Bilbao, en San Mamés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×