Brett Favre recibió multa de 50 mil dólares por no cooperar

La NFL impuso una multa de 50 mil dóloares a Brett Favre por "no cooperar" con la investigación sobre las denuncias de que envió mensajes inapropiados y fotos obscenas a una ex anfitriona de los...
 Leslie Frazier, el entrenador interino de los Vikingos de Minnesota, indicó el jueves que Favre no ha superado con éxito el reconocimiento médico tras haber sufrido una conmoción.
New York, EUA -
  • No se ha confirmado que Favre haya roto el reglamento de conducta

La NFL impuso una multa de 50 mil dóloares a Brett Favre por "no cooperar" con la investigación sobre las denuncias de que envió mensajes inapropiados y fotos obscenas a una ex anfitriona de los Jets de Nueva York. La Liga informó el miércoles que el Comisionado Roger Goodell "no pudo cerciorar" que Favre quebrantó el reglamento de conducta en base a las pruebas que tenía a la mano.

"No fue franco en varios aspectos durante la investigación"

El comunicado de la NFL también indicó que Goodell determinó que Favre "no fue franco en varios aspectos durante la investigación, lo que resultó en un trabajo más prolongado y una atención negativa adicional para Favre, (Jenn) Sterger y la NFL". La investigación de la Liga comenzó en octubre. Hace dos años, Favre supuestamente envió mensajes de texto y fotos a Jenn Sterger cuando ambos estaban con los Jets en 2008. Las denuncias contra el quarterback de 41 años, actualmente con los Vikingos de Minnesota, fueron difundidas por "Deadspin", un sitio de Internet. Una de las fotosmuestra partes íntimas, supuestamente de Favre. "El análisis no pudo establecer que favre envió las fotos inapropiadas a Sterger", indicó el comunicado. "El análisis no encontró pruebas que contradigan los testimonios de Favre y Sterger de que nunca se vieron en persona, o que exista algo que sugiera que Sterger actuó en algún tipo de conducta indebida". La decisión se da un par de semanas después que el récord de Favre de partidos como titular fue interrumpido en 297 y a la vista del último partido de la temporada si es que está en condiciones de jugar. La NFL indicó que su único objetivo fue determinar si Favre quebrantó el reglamento sobre conducta en el trabajo, y no "sacar juicios sobre lo correcto o no de una relación personal". En un memorándum enviado a los equipos, Goodell dijo que el dinero de la multa será destinado para una iniciativa sobre la conducta en el trabajo. Para un jugador multimillonario como Favre, la multa es mínima. El martes, en un partido que ni siquiera disputó debido a las secuelas de una conmoción, Favre se embolsó el monto tras cinco minutos de acción. "Esto claramente demuestra que una luminaria de la NFL recibe tratamiento preferencial y le manda un mensaje a los otros jugadores que el no cooperar te costará algo de dinero, pero no te castigan", dijo el Abogado de Sterger, Joseph Conway, quien añadió que existe "evidencia abundante" que las fotos eran de Favre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×