Piden investigar cuentas de ex apoderado de Cabañas en el exterior

El Abogado del paraguayo Salvador Cabañas pedirá que fiscales investiguen cuentas bancarias en el exterior de su ex Manager, José María González.
 El Abogado del paraguayo Salvador Cabañas pedirá que fiscales investiguen cuentas bancarias en el exterior de su ex Manager, José María González.
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • José María González se encuentra en la cárcel desde el pasado 24 de diciembre

El Abogado del paraguayo Salvador Cabañas pedirá que fiscales investiguen cuentas bancarias en el exterior de su ex Aanager, José María González.

Oscar Germán Latorre, quien ejerce la defensa del paraguayo que está inactivo desde el 25 de enero de 2010 cuando recibió un disparo en la cabeza en un bar de la ciudad de México, señaló que tiene evidencias de que González, actualmente en prisión, hizo depósitos en bancos “off shore”.

Una de las cuentas, según el profesional, se ubica en el Banco City Miami, de Estados Unidos, y otra estaría en un ente similar de la isla Antigua y Barbuda, declaró a un medio radial sobre la marcha de la demanda en la justicia contra el ex Apoderado de Cabañas.

"Lo que pedimos es recabar datos acerca de los movimientos bancarios del ex representante de Cabañas"

“Lo que pedimos es recabar datos acerca de los movimientos bancarios del ex representante de Cabañas, la intención es que la Fiscalía solicite información sobre ambas cuentas y las remesas realizadas por Cabañas desde México”, manifestó Latorre.

González se encuentra encerrado en el penal mayor de Tacumbú, en Asunción, a donde fue trasladado luego de ser imputado por lesión de confianza, estafa y apropiación, por un Juez del fuero penal, ante pedido hecho por la Fiscal Rocío Vallejo, que investiga el hecho punible.

Los abogados del empresario de futbolistas pidieron la libertad ambulatoria de su cliente, argumentando que la vida de González correría peligro en Tacumbú, por la antipatía que se habría ganado ante reclusos que admiran a Cabañas y le tienen como ídolo.

Una cámara de feria tendrá que resolver la apelación de la prisión en Tacumbú, y según versiones de prensa, es muy probable que el ex manager del jugador logre su excarcelación y guarde en adelante un arresto domiciliario hasta que la justicia dé un sentencia en el caso.

González se encuentra en la cárcel desde el pasado 24 de diciembre, luego de presentarse tras estar prófugo por más de dos semanas cuando un magistrado ordenó su comparecencia, y en un pedido anterior al 31 del mismo mes, se le denegó la solicitud de dejar el penal.

El empresario ofreció a través de su representante legal, Bernardo Villalba, una fianza de un millón 315 mil dólares, el valor de cuatro inmuebles de su propiedad, como garantía para lograr su libertad condicionada, desestimada por el magistrado Hugo Sosa Pasmor.

Según el Juez citado, no se podía acceder a decidir la reclusión domiciliaria del procesado (acusado de estafa y lesión de confianza), porque subsistía la posibilidad o peligro de fuga y obstrucción a la investigación.

Sosa Pasmor decretó el embargo de los cuatro inmuebles que ofreció González como garantía de que se someterá al proceso judicial, lo que fue definido por la defensa del empresario como una “abierta demostración de que el procesado está condenado antes de tiempo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×