Clubes mexicanos recibirán ganancias por Sudáfrica 2010

La FIFA anunció que los clubes mexicanos que cedieron jugadores a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, serán beneficiados con una cifra de un millón 175 mil 866 dólares como parte de las ganancias...
 La FIFA anunció que los clubes mexicanos que cedieron jugadores a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, serán beneficiados con una cifra de un millón 175 mil 866 dólares como parte de las ganancias que produjo la pasada Copa del Mundo.
Ciudad de México -
  • El Barcelona fue el equipo más beneficiado

La FIFA anunció que los clubes mexicanos que cedieron jugadores a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, serán beneficiados con una cifra de un millón 175 mil 866 dólares como parte de las ganancias que produjo la pasada Copa del Mundo. Esa cantidad será divida y las ganancias que recibirá cada club dependerá del número de futbolistas que fueron convocados para jugar con su Selección en la Copa del Mundo y el periodo en el que cada uno de ellos participó en el torneo. Se calculó multiplicando el número de días que cada futbolista estuvo en acción, con la cifra de  mil 600 dólares por día. Además de ese "total por jugador", no sólo se beneficiará al club en el que actualmente se desempeña el jugador sino al equipo o equipos en los que participó dos años previos al Mundial de 2010 a través de una cantidad prorrateada. De acuerdo a la lista emitida por el máximo organismo rector del balompié, la Federación Mexicana de Futbol es la sexta más beneficiada. Los equipos ingleses en conjunto, son los que más dinero acumularon con casi seis millones de dólares en total y le siguen la Liga Alemana y la Italiana.

"Para nosotros es un placer poder compartir el éxito de la Copa Mundial de la FIFA 2010 con los clubes"

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó sentirse muy complacido por poder compartir con los clubes las ganancias económicas que arrojó la justa mundialista en tierras africanas. "Para nosotros es un placer poder compartir el éxito de la Copa Mundial de la FIFA 2010 con los clubes, ofreciéndoles parte de los beneficios de nuestra competición estrella, en especial como reconocimiento por el trabajo desempeñado en sus canteras". El Barcelona fue el equipo que más dinero ganó con 866,267 USD, seguido del Bayern de Múnich con 778,667 USD, Chelsea con 762,667 USD, Liverpool con 695,600 USD y Real Madrid con 678,133 USD.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×