Los propietarios del Liverpool buscan un cambio en el equipo técnico

La empresa propietaria del Liverpool, la estadounidense NESV, informó hoy de que ha estado estudiando las opciones de un cambio en el equipo técnico del club para llevarlo a cabo en,...
 La empresa propietaria del Liverpool, la estadounidense NESV, informó hoy de que ha estado estudiando las opciones de un cambio en el equipo técnico del club para llevarlo a cabo en, aproximadamente, una semana.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El futuro del entrenador "Red", Roy Hodgson, pende de un hilo

La empresa propietaria del Liverpool, la estadounidense NESV, informó hoy de que ha estado estudiando las opciones de un cambio en el equipo técnico del club para llevarlo a cabo en, aproximadamente, una semana. Cuando el consorcio americano, cuyo principal accionista es John W. Henry, tomó las riendas de la entidad de Anfield el pasado octubre quiso dar una oportunidad al técnico Roy Hodgson, pese a que el equipo se encontraba entonces anclado en la zona de descenso. Casi tres meses después, los "Reds" han mejorado su posición en la tabla -se encuentran duodécimos con 25 puntos-, pero sus recientes derrotas ante el Blackburn Rovers, el miércoles, y ante el Wolverhampton, el pasado 29 de diciembre, han colocado al entrenador en la cuerda floja. Además, la asistencia de espectadores a los partidos del Liverpool ha caído en las últimas semanas y la relación con sus aficionados se ha deteriorado como consecuencia de la mala trayectoria de esta temporada. Pese a la vergüenza del equipo donde militan los campeones del mundo Pepe Reina y Fernando Torres en Ewood Park el miércoles, cuando perdieron por 3-1 contra el Blackburn de Míchel Salgado, todo parece indicar que Hodgson seguirá aún en el banquillo el domingo, cuando se enfrenten al Manchester United en la FA Cup. Esa competición y la Europa League son las únicas en las que todavía tiene el Liverpool opciones de perseguir algún trofeo, después de la humillante expulsión de la Carling Cup por el equipo de Tercera División, Northampton, en septiembre. No obstante, mientras los propietarios del club buscan candidato para reemplazar a Hodgson, tres grandes leyendas del Liverpool -Kevin Keegan, John Barnes y Steve- opinan que no se debe culpar al entrenador, que lleva sólo seis meses en el cargo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×