Contratará ex Agente de Salvador Cabañas abogados en la Ciudad de México

La defensa del ex Representante de Salvador Cabañas (ex América de México), José María González, en prisión por una demanda de aquel por supuesta estafa, se dispone a contratar un “buffet” de...
 La defensa del ex Representante de Salvador Cabañas (ex América de México), José María González, en prisión por una demanda de aquel por supuesta estafa, se dispone a contratar un “buffet” de abogados mexicanos.
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • Buscan pruebas de que el dinero de Cabañas fue supuestamente mal utilizado

La defensa del ex Representante de Salvador Cabañas (ex América de México), José María González, en prisión por una demanda de aquel por supuesta estafa, se dispone a contratar un “buffet” de abogados mexicanos.

Según últimos datos reportados por los defensores legales de González, a través de los profesionales aztecas, se buscarán copias de los cheques que se emitieron desde la cuenta conjunta que el delantero y su esposa tenían en ese país, para sacar a la luz “muchas cosas”.

El ex Apoderado del jugador, privado de su libertad en el penal mayor de Tacumbú, en Asunción, a través de su Abogado Bernardo Villalba contratará a abogados mexicanos para que le ayuden a conseguir pruebas de que el dinero de Cabañas, fue supuestamente mal utilizado.

Dentro de la presunción de que el dinero fue malgastado, aparentemente por familiares de Cabañas, la acusación se centrará específicamente en su esposa, María Lorgia Alonso, quien movió el “avispero” hacia fines del año pasado, hasta llegar a la actual situación.

Villalba no dio muchos datos sobre el nombre del Abogado que encabezará el trabajo en México, ya que eso aún no está definido por el equipo que será contratado, pero cuando se tenga información sobre su colega la dará a conocer públicamente, prometió a periodistas.

El Abogado que trabaja en la defensa de González, señaló que la idea es conseguir datos sobre lo que ocurrió con la cuenta unipersonal que el jugador tenía en México, cuyos fondos fueron transferidos tras su atentado, el año pasado, a una cuenta conjunta que tenía con su esposa.

Villalba manifestó que sus colegas mexicanos, buscarán sobre todo las copias originales de los cheques que se emitieron aparentemente con la firma falsificada del futbolista, lo que implicaría un giro insospechado dentro de la investigación que realiza la fiscalía en Paraguay.

"No estamos seguros de que las firmas de los cheques sean de Salvador"

“No estamos seguros de que las firmas de los cheques sean de Salvador”, sostuvo el profesional guaraní y agregó que tiene en su poder la copia de un cheque de cerca de 350 mil dólares y que a la vez tienen conocimiento de otro por valor de 500 mil dólares.

Explicó que está interesado en que se sepa dónde fue a parar el dinero del jugador, para que de esta manera se pueda deducir si es válido el pedido de cuatro millones de dólares de la familia del deportista, que se realizó a través del Abogado Oscar Germán Latorre.

“Si Latorre pide cuatro millones de dólares, ellos deben justificar el porqué de esa suma, de dónde sacaron que José María (González) le debe ese dinero a Salvador, quien tenía un sueldo de 89 mil dólares en el América”, afirmó también Villalba.

Apuntó que la defensa necesita saber todo sobre los gastos del futbolista que está fuera de las canchas, desde el pasado 25 de enero de 2010, cuando sufrió un atentado criminal en un bar de la Ciudad de México, cuando jugaba con las Águilas del América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×