Abogado de Salvador Cabañas confirmó acuerdo con América

El abogado de Salvador Cabañas, Óscar Latorre, confirmó que el delantero paraguayo llegó a un acuerdo con el Club América para terminar la disputa legal que emprendieron tanto la parte defensora...
El abogado de Salvador Cabañas, Óscar Latorre, confirmó que el delantero paraguayo llegó a un acuerdo con el Club América para terminar la disputa legal que emprendieron tanto la parte defensora del guaraní, como la del equipo mexicano.
 El abogado de Salvador Cabañas, Óscar Latorre, confirmó que el delantero paraguayo llegó a un acuerdo con el Club América para terminar la disputa legal que emprendieron tanto la parte defensora del guaraní, como la del equipo mexicano.
Ciudad de México -
  • La esposa del jugador viajará a México para firmar el documento
  • Previo al arregló América quería probar "incapacidad mental"

El abogado de Salvador Cabañas, Óscar Latorre, confirmó que el delantero paraguayo llegó a un acuerdo con el Club América para terminar la disputa legal que emprendieron tanto la parte defensora del guaraní, como la del equipo mexicano tras varios meses de adeudo de salario luego del atentado que sufrió el sudamericano hace casi un año en un bar del Distrito Federal.

Asimismo, el jurista explicó que en los próximos días María Alonso Mena, esposa del futbolista, viajará a la Ciudad de México para firmar el documento que avalará el acuerdo económico al que han llegado con el equipo de Coapa, aunque antes se tendrá que definir la fecha de la firma.

"Los términos del acuerdo entre la esposa de Cabañas y el Club América están prácticamente definidos"

"Los términos del acuerdo entre la esposa de Cabañas y el Club América están prácticamente definidos, sólo falta la fecha para la firma. Ella viajará para suscribir el documento y luego arreglar unas cuestiones que tiene el propio jugador con el fisco mexicano", mencionó Latorre.

El abogado se reservó dar a conocer los acuerdos a los que llegaron ambas partes, ya que el documento tiene una cláusula de confidencialidad lo cual impide que salga a la luz pública dicha información.

"No puedo señalar eso porque se tratan de condiciones que hoy en día conforme al contrato estarán sujetas a una cláusula de confidencialidad, pero son satisfactorias para Salvador y para el Club.

"Hoy más allá de lo que reporte para él en cosas económicas, lo importante es haber llegado a una solución amistosa con América. No se puede discutir que el club y sus dirigentes han acompañado a Salvador en todo lo que fue inmediato al 25 de enero del 2010 y que fueron fundamentales para que él tuviera una oportuna atención médica", señaló Óscar Latorre para el progama Raza Deportiva de ESPN.

El defensor de Cabañas aseguró que con la gran evolución física y cognitiva que ha tenido el 'Mariscal', no se puede descartar su regreso al futbol profesional aunque también enfatizó que eso sólo el tiempo lo dirá.

"Solamente el tiempo dirá si eso llegará a ocurrir o no. En este momento no creo que ningún médico pueda certificar si eso sucederá. Salvador está teniendo una evolución y progreso increíble que nos llena de alegría a todos y nos da una sorpresa enorme", finalizó.

Previo al arreglo en el tema legal, el América argumentó que el ex futbolista está “incapacitado mentalmente” y por ello no puede otorgar un poder a los litigantes.

De esta manera, el América aseguraba, según una investigación publicada por el semanario Proceso, que el poder otorgado por Cabañas a sus abogados sería nulo, pues el ex jugador no está en condiciones mentales de hacerlo y citaron un informe del doctor Ernesto Martínez Duhart, quien atendió al guaraní tras el atentado, donde argumenta lo anterior.

“... El señor Salvador Cabañas Ortega padece de un déficit cognitivo y es muy factible que las lesiones que sufrió puedan ocasionar cambios en su personalidad y/o conducta, falta de coordinación, y afección visual, situación que impide que el jugador demandado pueda gobernarse, obligarse o manifestar su voluntad por sí mismo o por algún medio que lo supla, pues padece de una incapacidad natural y legal para obligarse”.

Otro de los argumentos del América para que las leyes mexicanas hagan nulo el poder que Cabañas otorgó a sus abogados para la demanda contra las Águilas, son los propios recursos que el ex delantero interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para no rendir declaración sobre el atentado que sufrió por el “JJ”.

“Se da fe que el jugador demandado por su estado físico, emocional y mental se encuentra incapacitado para rendir su declaración”.

Un tercer argumento que presentó el América en la demanda es el hecho que Cabañas olvida las cosas de un momento a otro y para confirmarlo citó al que fuera su representante hasta noviembre pasado, José María González, quien confirmó lo anterior.

“Yo me puedo entrevistar hoy con Cabañas para darle recomendaciones, pero mañana se olvidará totalmente porque ése es el problema cognitivo que tiene”, indicó el ex agente del paraguayo.

Al final, como explicó hoy el abogado, todo parece haber quedado atrás pues ya hay un arreglo económico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×