Fanáticos violentos deportados del Mundial demandaron a la FIFA

Tres hinchas violentos argentinos que fueron deportados de Sudáfrica en vísperas del Mundial de 2010 presentaron una demanda ante la justicia local para que la FIFA les indemnice con 30 millones...
Tres hinchas violentos argentinos que fueron deportados de Sudáfrica en vísperas del Mundial de 2010 presentaron una demanda ante la justicia local para que la FIFA les indemnice con 30 millones de dólares por supuestos maltratos.
 Tres hinchas violentos argentinos que fueron deportados de Sudáfrica en vísperas del Mundial de 2010 presentaron una demanda ante la justicia local para que la FIFA les indemnice con 30 millones de dólares por supuestos maltratos.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • A ciertos seguidores argentinos se les impidió el paso a Sudáfrica para evitar actos violentos

Tres hinchas violentos argentinos que fueron deportados de Sudáfrica en vísperas del Mundial de 2010 presentaron una demanda ante la justicia local para que la FIFA les indemnice con 30 millones de dólares por supuestos maltratos, informaron hoy medios locales. Los "barras bravas” Pablo “Bebote” Álvarez, ligado al club Independiente, Andrés “Pillín” Bracamonte, vinculado al Rosario Central, y Andrés “Raba” Torres, relacionado con el Platense, reclaman 10 millones de dólares cada uno como resarcimiento económico, dijo su representante al diario Tiempo Argentino. Además de demandar a la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), la Abogada de los tres hinchas Débora Hambo, dijo que hizo una presentación ante las Naciones Unidas (ONU) por los supuestos maltratos que sus clientes sufrieron en Sudáfrica. Hambo señaló que la próxima semana incluirá "documentos, fotos y videos" como "elementos de prueba" para las demandas. En vísperas del Mundial de Sudáfrica, más de 20 “barras bravas” argentinos fueron expulsados o se les impidió el ingreso al país africano en previsión de que provocaran desmanes durante la disputa del Torneo mundialista. Las autoridades sudafricanas se basaron en la información aportada por las fuerzas de seguridad de Argentina para denegar el ingreso al país. Uno de los vándalos deportados era un convicto por homicidio que violó la libertad condicional de la que gozaba, por lo que fue detenido al regresar a Argentina. Poco después, en junio pasado, la Justicia argentina dictó un fallo que impidió a los fanáticos violentos volver a viajar a Sudáfrica con motivo del Mundial de Futbol. Sin embargo, Hambo dijo que planea también realizar, entre marzo y abril próximo, una presentación ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra el Presidente sudafricano Jacob Zuma.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×