Michel Bauer fue multado con 119 mil pesos

“Fue un robo, todos vieron el partido y es increíble que al América le hagan eso”, fueron las palabras que a Michel Bauer, Presidente del América le salieron en 119 mil 640 pesos.
 “Fue un robo, todos vieron el partido y es increíble que al América le hagan eso”, fueron las palabras que a Michel Bauer, Presidente del América le salieron en 119 mil 640 pesos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El directivo fue castigado por asegurar que le robaron el partido contra Pachuca

“Fue un robo, todos vieron el partido y es increíble que al América le hagan eso”, fueron las palabras que a Michel Bauer, Presidente del América le salieron en 119 mil 640 pesos.

El directivo americanista, después de la derrota de su equipo de 0-2 frente a Pachuca en el Estadio Azteca, no pudo guardar silencio y terminó explotando por el trabajo que Peñaloza había realizado en el terreno de juego como juez central.

Bauer aseguró que el de negro invalidó “dos goles clarísimos” además, aseguró que tenía la estadística de que “cada vez que ‘arbitrean’ el señor árbitro (Peñaloza) y el cuarto árbitro (Mauricio Morales), es increíble lo que pasa con Pachuca, no hay un partido que le podamos ganar, no por el equipo sino por los árbitros. Ahí tienen la estadística y todos vimos el robo”, sentenció Bauer tras el partido.

Después de más de una semana, la Comisión Disciplinaría sesionó y decidió que el directivo de las Águilas pagará una multa de 119 mil pesos.

El castigo a Bauer era inminente pues así lo estipula el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, lo único que tuvo que establecer la Comisión era a cuánto ascendía la multa pues podía ir desde “200 hasta 10 mil días de salario mínimo, e/o inclusive la suspensión o inhabilitación del afiliado”.

LEVANTARÉ LA VOZ Y MÁS FUERTE

Michel Bauer, Presidente del América, afirmó que seguirá levantando la voz y más fuerte cada vez que las Águilas se vean afectadas, como sucedió la última vez por el árbitro José Alfredo Peñaloza.

Al concluir el encuentro ante Pachuca en el Estadio Azteca, en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2011, en el cual el conjunto azulcrema perdió 2-0, Bauer dijo que "fue un robo" la labor del silbante.

"Cometí un error y, bueno, hay que pagar esos errores, a ver qué dispone la Federación (Mexicana de Futbol) y hay que pagar", declaró a su llegada a la ceremonia de la entrega del Balón de Oro.

"Levanté la voz para marcar una situación, dos errores humanos en el partido que le afectaron al equipo y la seguiré levantando cada vez que suceda algo parecido, (para) eso hay foros para hacerlo", expresó.

Luego enfatizó que "llevo dos años y medio llevando cartas y videos a las Comisiones (de Arbitros y Disciplinaria) y lo seguiremos haciendo, entonces hay que levantar más fuerte la voz".

El Presidente de las Águilas comentó que al momento de decir lo del robo "no estaba acalorado ni apasionado, voy a levantar la voz cada vez que a la institución, como en ese partido que vimos, no se le hace justicia".

Recordó que "antes de salir a declarar sabía que tenía un castigo. Siempre hemos sido muy respetuosos con la Comisión de Arbitros y con la Disciplinaria".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×