'Billy' Álvarez acepta divergencias con su hermano, Alfredo Álvarez

Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa y del Club Social, Cultural y Deportivo Cruz Azul, señaló que se llegaron a algunos acuerdos.
 Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa y del Club Social, Cultural y Deportivo Cruz Azul, señaló que se llegaron a algunos acuerdos.  (Foto: Notimex)
Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo -
  • Descartó triple nomina en su equipo y explicó el tema de Luis Ángel Landín
  • Indicó que las acusaciones por desvío de fondos hacia Alberto Quintano son falsas
  • Asistió el 96 por ciento de los 1025 miembros de la Asamblea de Cooperativistas

En lo que parecía ser una larga jornada por la Asamblea de Cooperativistas en Cruz Azul, culminó el llamado a un receso para que se concluyan los trabajos y de esa forma, se puedan tener todos los documentos integrados para la próxima reunión de los miembros de la Asamblea de la Cooperativa La Cruz Azul, que se preveé sea el próximo 19 de febrero.

Con apenas seis horas y media de trabajos, Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa y del Club Social, Cultural y Deportivo Cruz Azul, señaló que se llegaron a algunos acuerdos al interior de la reunión; sin embargo, también aceptó que existen diferencias al interior de la institución celeste, en específico con su hermano, Alfredo Álvarez, aunque no al grado de llamarlo traición.

"Creo que no se puede tapar el sol con un dedo, hay una visión distinta, no solamente de las formas, o del trabajo, o de los proyectos sino muchas veces se da en la propia empatía"

"Creo que no se puede tapar el sol con un dedo, hay una visión distinta, no solamente de las formas, o del trabajo, o de los proyectos sino muchas veces se da en la propia empatía. Lo que debe privar es más la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza, y para eso se requiere un consenso y eso es lo que hoy se ha logrado con un poquito con discusión sana".

"Es fuerte el lazo de hermandad. Más allá de que se etiquete, no todos pensamos igual, aún siendo hermanos. Creo que el que haya un encono o alguna rivalidad, hay que descartarlo, yo creo que tiene que prevalecer el interés de la Cooperativa. Sería muy temerario de mi parte (llamarlo traidor) además de no ser leal. En este aspecto quisiera hablar de una divergencia en cuanto a la forma de ver y de pensar, pero hablar ya de otro calificativo, no sólo no me atrevo, sino que me dolería expresarlo", apuntó.

Con respecto a las acusaciones que se implicaron al Club Cruz Azul y en específico a Alberto Quintano por la no comprobación del dinero otorgado para unas visorías; Álvarez Cuevas calificó como falsas las aseveraciones y explicó el motivo de que el sueldo de Luis Ángel Landín se siguiera pagando.

"La única razón ahí es que no había un informe de actividades, cosa que es totalmente falsa porque hablando específicamente del señor Alberto Quintano, siempre se mantuvo con reportes, con reuniones periódicas y con una  serie de observaciones que culminaron en una Copa América cuando vinieron Christian Riveros y Carlos Bonet, todo estuvo sujeto a un contrato perfectamente respaldado".

"Lo mismo con el caso de Landín. Cuando el jugador es transferido a otro club hay convenios entre esos clubes y el club origen, en donde se tiene que cubrir parte de esos contratos"

"Lo mismo con el caso de Landín. Cuando el jugador es transferido a otro club hay convenios entre esos clubes y el club origen, en donde se tiene que cubrir parte de esos contratos, sobre todo cuando el club ha recibido un monto por concepto del préstamo, de los derechos federativos, y esa es una de las razones por los cuales estábamos obligados a seguir cubriendo por un tiempo el contrato de Landín", aseguró el mandamás celeste.

Sobre la triple nómina que salió a la luz pública, "Billy" Álvarez descartó que sea una práctica acostumbrada en la institución cementera, pues todo ese tipo de información está disponible para que todos los socios lo puedan consultar en el momento que lo deseen.

"No solamente tendrían que ser falsas (la triple nómina), hay que ver el sentido con el cual se filtra esa investigación porque los registros del club están a la disposición de los asociados, no sólo a un despacho de auditores. Sí alguien puede cuestionar lo que gana tal o cual jugador habría que pensar, si ese es el valor dentro del mercado nacional", argumentó.

Al hablar sobre Víctor Garcés, Guillermo Álvarez Cuevas indicó que fue uno de los temas que quedó pendiente, pues en la orden del día se hablaba de un proceso de expulsión que al día de hoy no se pudo ni siquiera tocar, y aunque no declaró tener plena confianza sobre Garcés terminó por darle el beneficio de la duda que toda persona merece.

"Son de los temas que están pendientes para desahogar a nivel de un grupo de trabajo y en el que todo mundo tiene derecho a ser escuchado. Primero ser notificado, qué punto se tiene que aclarar, porque si no estaríamos cayendo en un punto de indefinición".

"Todo mundo tiene derecho a declarar sin ser prejuzgado. Creo que habría que establecer cuáles serían las responsabilidades o qué hechos se le imputan a alguien para que después, derivado de esa reunión, uno ya pueda tener la confianza o no. Pero el Licenciado Garcés no es Director Jurídico de nuestra institución, en su momento fue removido y continúa en su calidad de Socio de la Cooperativa", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×