No se tocó nada sobre el Club Deportivo: Víctor Garcés

La Asamblea Ordinaria de Cooperativistas de la Cruz Azul, decidió hacer un receso por falta de elementos para continuar la discusión de los 11 puntos que integraban la orden de días; así lo señaló...
 La Asamblea Ordinaria de Cooperativistas de la Cruz Azul, decidió hacer un receso por falta de elementos para continuar la discusión de los 11 puntos que integraban la orden de días; así lo señaló Víctor Garcés.  (Foto: Notimex)
Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo -
  • El Cooperativista indicó que las acusaciones en su contra son efectos políticos
  • Aseguró que la Asamblea se pospuso para regularizar la orden del día

Luego de poco menos de siete horas de sesión, la Asamblea Ordinaria de Cooperativistas de la Cruz Azul, decidió hacer un receso por falta de elementos para continuar la discusión de los 11 puntos que integraban la orden de días; así lo señaló Víctor Garcés, uno de los miembros de dicha Asamblea y que fue de los primeros en abandonar el recinto.

A su salida, el cooperativista apuntó que no se tocó ningún tema sobre el Club Social, Cultural y Deportivo Cruz Azul, pues los puntos dedicados a ese tema no se tocaron en esta ocasión, por lo que no hubo necesidad de defenderse ni utilizar los documentos que lo respaldan ante tales acusaciones.

“No se tocó nada hacia el Club Deportivo, no hubo nada. Eso lo sigue manejando el licenciado Guillermo Álvarez y su grupo. Es muy complicado porque parte de lo que yo argumenté es que se trata más de elementos que siempre han hablado de desvío de fondos y son efectos políticos, que si no estaban bien sustentados no van a dar resultados pero vamos bien.

“(Las acusaciones) Son manifestaciones de una posición por tratar de desorientar. No están tan interesados en que se aclare sino que se difame, pero qué bueno que están ustedes acá para tratar de restablecer el nombre de la institución y luego de la persona”, dijo.

Sobre los puntos que se tocaron a lo largo de las seis horas y media que duró dicha Asamblea, Garcés señaló que lo primero fue definir a Guillermo Álvarez como Director de Debates de la reunión y posteriormente se resolvieron algunos puntos que no tenían mayor importancia para la institución.

“No se suspendió. Es una Asamblea complicada, trae muchos puntos. En principio discutimos la forma de convocar y la ilegalidad en algunas cosas. Se desahogaron algunos puntos básicos, nada que pudiera ser de trascendencia, pero se dio un momento importante, pues en principio, la asamblea nombró como director de debates al licenciado Guillermo Álvarez, eso fue muy importante por su equilibrio y manejo con la experiencia”, aseguró.

Por último, el cooperativista cementero explicó que la Asamblea se pospuso debido a que la forma como se convocó a la misma no siguió el procedimiento normal, por lo que primero se deberá integrar el trabajo de todas las comisiones y en un par de semanas regresar a la sede de la reunión, situación que se presume se dé el día 19 de febrero.

“Se pospuso porque faltan puntos importantes, pero como no se había convocado la participación de la Comisión de Vigilancia, todo mundo dijimos que una Asamblea se compone de una orden del día donde se integran las propuestas de todas las comisiones. Entonces se dieron cuenta que había un desorden y se optó por regularizarla, llegamos al punto tres y se suspende para que se reintegre con la documentación que todo mundo está pidiendo y regresamos en unas dos semanas”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×