No por el momento, pero tampoco se cerró la posibilidad: Couchonal

Se cayó, pero sólo momentáneamente. Miguel Ángel Couchonal, Presidente de los Potros de Hierro del Atlante, aceptó que la opción de compra que se tenía previamente firmada con Alberto González,...
Se cayó, pero sólo momentáneamente. Miguel Ángel Couchonal, Presidente de los Potros de Hierro del Atlante, aceptó que la opción de compra que se tenía previamente firmada con Alberto González, socio mayoritario del Real Oviedo, no se completó.
 Se cayó, pero sólo momentáneamente. Miguel Ángel Couchonal, Presidente de los Potros de Hierro del Atlante, aceptó que la opción de compra que se tenía previamente firmada con Alberto González, socio mayoritario del Real Oviedo, no se completó.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente del Atlante no quiso poner plazos para concluír o cerrar la negociación
  • Indicó que los problemas contables y administrativos obstaculizaron
  • Couchonal apuntó que la prioridad en este momento es el Atlante

Se cayó, pero sólo momentáneamente. Miguel Ángel Couchonal, Presidente de los Potros de Hierro del Atlante, aceptó que la opción de compra que se tenía previamente firmada con Alberto González, socio mayoritario del Real Oviedo, no se completó por lo que Grupo Pegaso no adquirirá, por el momento, algunas acciones del equipo español.

Sin embargo, el propio directivo azulgrana indicó que las puertas a una posible compra no están cerradas del todo, pues los problemas sólo ocasionaron que la negociación no se finiquitara antes del término de este mes como se había estipulado, aunque en un futuro se retomarán, ya que existe un interés real por hacerse con las acciones de la escuadra asturiana.

"Yo no sé si se cayó porque nunca estuvo armado. Estuvimos viendo la posibilidad y es mucha documentación contable, se había firmado una opción de compra con un plazo hasta este fin de mes y lo que decidimos fue no ejercer esa opción de compra, pero no quisiera cerrar la puerta de la posibilidad de adquirir", dijo vía telefónica.

Couchonal también se negó a poner un plazo para culminar con las negociaciones, ya sea para adquirir parte del Real Oviedo o para desistir definitivamente, pues Grupo Pegaso buscará un momento en que no haya tantas presiones y exista un periodo más ampliopara realizar una investigación que les permita ir a fondo de uno de los clubes históricos en la "Madre Patria".

"No quiero sujetarlo a plazos. Ojalá que se pueda retomar en algún momento en que estemos un poco menos presionados por algunas situaciones deportivas y que tengamos oportunidad de ir más a fondo en la investigación, pero en este momento es muy complicado".

"Hay una serie de situaciones que no son las idóneas para tomarlo. Se firmó una opción y el interés lo hay, es una oportunidad extraordinaria, es un club de gran tradición, a pesar de estar en Segunda B, pero en este momento no se puede ejercer la opción de compra de las acciones de este señor González, pero no damos por cerrada la negociación todavía", apuntó el directivo de los Potros de Hierro.

"No quiero sujetarlo a plazos. Ojalá que se pueda retomar en algún momento en que estemos un poco menos presionados por algunas situaciones deportivas y que tengamos oportunidad de ir más a fondo en la investigación"

Por último, el Presidente del Atlante aseguró que no sólo son los problemas financieros y económicos los que hicieron esperar a Grupo Pegaso, pues hay otros aspectos, como la falta de garantías en la cuestión social, que contribuyeron a que no se llevara a cabo la negociación en estos momentos.

"Cada vez aparecen más problemas de carácter administrativo. Estás entrando en un club con mucha historia, entonces hay una situación fiscal, problemas de seguridad social y de adeudos que no tienen claro. Nuestra prioridad es el Atlante y ya no quiero tener otro tipo de distracciones que no son buenas para el club; desde luego que es una buena posibilidad pero siento un poco presionado los tiempos para tomar una decisión ahorita", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×