Luis Suárez fichó con Liverpool por 36 millones de dólares

El artillero uruguayo Luis Suárez se incorporó a Liverpool en una transacción con el Ajax por 26,5 millones de euros (36 millones de dólares) para posiblemente llenar el hueco dejado por el...
 El artillero uruguayo Luis Suárez se incorporó a Liverpool en una transacción con el Ajax por 26,5 millones de euros (36 millones de dólares) para posiblemente llenar el hueco dejado por el delantero español Fernando Torres.
Liverpool, Inglaterra -
  • Suárez firmó un acuerdo por cinco años y medio con los "Reds"

El artillero uruguayo Luis Suárez se incorporó a Liverpool en una transacción con el Ajax por 26,5 millones de euros (36 millones de dólares) para posiblemente llenar el hueco dejado por el delantero español Fernando Torres que fue adquirido por el Chelsea.

Suárez firmó un acuerdo por cinco años y medio con los "Reds", que también contrataron al ariete Andy Carroll, de Newcastle, por una cifra —mencionada en informaciones— de unas 35 millones de libras (56 millones de dólares).

Las dos contrataciones representaron nuevas marcas en la cantidad pagada en transferencias por Liverpool, ahora propiedad del estadounidense John Henry.

De acuerdo a medios de comunicación británicos, el monto por Carroll sería el mayor por un futbolista británico, por encima de los 29,1 millones de libras (44,5 millones de dólares) que el Manchester United pagó a Leeds por el zaguero Rio Ferdinand en el 2002.

Sin embargo, el Chelsea concretó lo que sería una de las transferencias más cuantiosas en el futbol mundial al aceptar el pago, según informaciones, de 50 millones de libras (79,5 millones de dólares) por Torres.

Liverpool describió el lunes el traspaso de Torres como una "cantidad récord británica por una transferencia". El español firmó por cinco años y medio, minutos antes de que venciera el plazo para fichajes.

"Carroll completó esta noche su transferencia del Newcastle United al Liverpool FC y firmó un contrato de cinco años y medio que lo mantendrá en Anfield hasta el 2016", dijo el Liverpool en un comunicado.

Suárez, de 24 años y una de las figuras de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica, suma 111 goles en 159 partidos desde que llegó a Ajax en 2007. En este momento, cumple una suspensión de siete partidos y no puede jugar en la Liga holandesa hasta el 4 de febrero por haber mordido a un oponente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×