Gobierno ruso niega corrupción en la constructora de instalaciones olímpicas

El Viceprimer Ministro ruso Dmitri Kozak negó hoy la existencia de casos de corrupción en Olimpstroi, la corporación estatal responsable de la construcción de las instalaciones para los Juegos...
El Viceprimer Ministro ruso Dmitri Kozak negó hoy la existencia de casos de corrupción en Olimpstroi, la corporación estatal responsable de la construcción de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en 2014.
 El Viceprimer Ministro ruso Dmitri Kozak negó hoy la existencia de casos de corrupción en Olimpstroi, la corporación estatal responsable de la construcción de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en 2014.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • Se publicó que Olimpstroise robó unos 800 mil dólares

El Viceprimer Ministro ruso Dmitri Kozak negó hoy la existencia de casos de corrupción en Olimpstroi, la corporación estatal responsable de la construcción de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en 2014 en el balneario ruso de Sochi.

"Gracias a Dios, no hay amenazas ni riegos de que allí (en la corporación) haya abusos al por mayor"

"Gracias a Dios, no hay amenazas ni riegos de que allí (en la corporación) haya abusos al por mayor, comisiones ilegales y corrupción", dijo Kozak citado por las agencias rusas, al día siguiente de que el presidente de Olimpstroi, Taimuraz Bolóyev, presentara su dimisión por motivos de salud.

La renuncia de Bolóyev coincidió con la aparición de publicaciones de prensa sobre el presunto robo en Olimpstroi de 23 millones de rublos, unos 800 mil dólares.

"No se perdió ni se encontró nada. Lo que sucedió es que la propia corporación descubrió que algunas personas trataban de colocarse a trabajar con diplomas falsos, ilícitos que fueron frustrados sin intervención exterior", dijo Kozak.

Agregó que esta situación "no tiene nada qué ver con corrupción ni robos".

El Viceprimer Ministro aclaró también que los 27 casos penales incoados por la Fiscalía en relación con la construcción de las instalaciones olímpicas en Sochi se refieren a episodios protagonizados por particulares que pretendían hacerse ilegalmente con terrenos para cobrar las compensaciones por su expropiación.

"Hasta ahora no me han presentado ningún caso de abuso o de robo en la corporación ni en otras estructuras ejecutivas", insistió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×