La Premier League descartó alternativa factible al sistema de traspasos

La Premier League insistió hoy en que no hay alternativa posible al sistema de mercados para el traspaso de futbolistas pese a los niveles récord de dinero que invitan a gastar ante los límites de...
La Premier League insistió hoy en que no hay alternativa posible al sistema de mercados para el traspaso de futbolistas pese a los niveles récord de dinero que invitan a gastar ante los límites de tiempo establecidos para cerrar las operaciones.
 La Premier League insistió hoy en que no hay alternativa posible al sistema de mercados para el traspaso de futbolistas pese a los niveles récord de dinero que invitan a gastar ante los límites de tiempo establecidos para cerrar las operaciones.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El mercado de traspasos fue introducido en 2002

La Premier League insistió hoy en que no hay alternativa posible al sistema de mercados para el traspaso de futbolistas pese a los niveles récord de dinero que invitan a gastar ante los límites de tiempo establecidos para cerrar las operaciones.

"Se trata al menos del sistema menos malo", dijo el Portavoz jefe de la Premier League, Dan Johnson, al día siguiente de que se cerrara el mercado de invierno.

El mercado de traspasos fue introducido en 2002, después de que la Unión Europea demandara cambios respecto al anterior sistema, por un acuerdo negociado entre la FIFA, la UE y el Sindicato Internacional de Jugadores (FIFPro).

Sin embargo, el hecho de tener solo dos períodos de tiempo al año en los que tienen la oportunidad de hacerse con los servicios de futbolistas incita a los clubes a gastar cada vez más dinero para cumplir sus objetivos.

Así se demostró el lunes, último día del mercado de invierno esta Temporada, cuando en pocas horas se batió dos veces el récord pagado entre clubes británicos por el traspaso de un jugador. Primero lo marcó el fichaje de Andy Carroll por el Liverpool, que se calcula pagó unos 40 millones de euros por él al Newcastle.

Inmediatamente después, a 10 minutos del cierre del mercado, el Chelsea superó esa cifra al desembolsar 58 millones de euros por fichar a Fernando Torres del Liverpool.

"La alternativa a este sistema es estar abiertos a cualquier operación durante toda la Temporada"

"La alternativa a este sistema es estar abiertos a cualquier operación durante toda la Temporada, lo cual, desde el punto de vista de la integridad de la competición, no es sostenible e incrementaría los niveles de estrés de los hinchas y de los técnicos", aseguró el Portavoz de la Premier League.

La otra posibilidad -mantener cerrado el mercado durante toda la Temporada y, por tanto, abolir el mercado de enero- "es algo que la regulación laboral europea simplemente no aprueba", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×