Abogado de Alfredo Álvarez Cuevas responde a Víctor Garcés

El Asesor Jurídico del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Eugenio Olvera, dirigió una carta a Medio Tiempo.
 El Asesor Jurídico del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Eugenio Olvera, dirigió una carta a Medio Tiempo.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Ciudad de México -
  • El Lic. Eugenio Olvera Pérez señaló que fue Víctor Garcés quien inicio la disputa en los medios de comunicación
  • Lo invitó a leer los Códigos Penales del D.F. y Federal para ‘vislumbrar su futuro’

Ante los señalamientos que la noche del miércoles, Víctor Garcés hizo públicos a través de un medio de comunicación, el Asesor Jurídico del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Eugenio Olvera, dirigió una carta a Medio Tiempo en la que indicó que fue Víctor Garcés quien inició con las declaraciones ante los medios de comunicación, desmintiendo que haya sido Alfredo Álvarez quien prefirió caer en los medios.

"El que ahora mediante entrevista televisiva afirme que 'Alfredo Álvarez prefirió caer en los medios' me mueve a aclararle que en mi experiencia profesional, nunca he visto a nadie caer en los medios más que a usted por sus lamentables expresiones que distan mucho de ser las de un abogado", asienta Olvera.

"Ese grupo de personas se llama Consejo de Administración fue elegido por Asamblea General y mediante las facultades que el artículo 41 de la Ley General de Sociedades Cooperativas les otorga están llevando un proceso de rendición de cuentas "

Además, el abogado aclaró las palabras de Garcés quien indicó que el grupo de Alfredo Álvarez Cuevas se creó con la intención de llevar a la empresa a una posición crítica, situación que Olvera reprobó e invitó a Garcés a revisar el artículo 320 del Código Penal del Distrito Federal y el artículo 400 del Código Penal Federal.

"Ese grupo de personas se llama Consejo de Administración fue elegido por Asamblea General y mediante las facultades que el artículo 41 de la Ley General de Sociedades Cooperativas les otorga están llevando un proceso de rendición de cuentas obligado de acuerdo a lo que ordenan los artículos 320 del Código Penal para el Distrito Federal y 400 del Código Penal Federal, y que mediante Auditorías Concluyentes siempre se ha conducido en apego a la legalidad; insisto y le recomiendo consultar para vislumbrar dichos artículos su propio futuro", escribió.

Finalmente, Olvera se refirió al momento en el que Garcés calificó como un error cuando Alfredo Álvarez Cuevas recurrió a sus servicios.

"Ignoro, por lo confuso de la construcción semántica, a que se refiere ni a quien le solicitó nuestra asesoría profesional. Lo que sí puedo aclarar es que fuimos, durante la gestión del Lic. Alfredo Álvarez Cuevas como Director General Adjunto de Concretos Cruz Azul S.A. de C.V., contratados para asumir la defensa de los intereses de la Concretera, frente al embate de conflictos colectivos creados artificialmente por usted", concluye el documento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×