He recibido llamadas de extorsión: Víctor Garcés

Los dimes y diretes al interior de la Cooperativa Cruz Azul no se detienen. La noche de este miércoles fue Víctor Garcés, quien arremetió de nueva cuenta contra Alfredo Álvarez Cuevas con respecto...
Los dimes y diretes al interior de la Cooperativa Cruz Azul no se detienen. La noche de este miércoles fue Víctor Garcés, quien arremetió de nueva cuenta contra Alfredo Álvarez Cuevas con respecto a las acusaciones que se le imputan.
 Los dimes y diretes al interior de la Cooperativa Cruz Azul no se detienen. La noche de este miércoles fue Víctor Garcés, quien arremetió de nueva cuenta contra Alfredo Álvarez Cuevas con respecto a las acusaciones que se le imputan.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El cooperativista negó la triple nomina pero aceptó los doble contratos
  • Indicó que en la Asamblea del 22 de enero se determinó tener hermetismo total

Los dimes y diretes al interior de la Cooperativa Cruz Azul no se detienen. La noche de este miércoles fue Víctor Garcés, quien arremetió de nueva cuenta contra Alfredo Álvarez Cuevas con respecto a las acusaciones que se le imputan después de los resultados que arrojaron las auditorias al interior de la cementera. De hecho, el propio Garcés negó haberle robado a Cruz Azul e indicó que después de que se hicieran públicas las supuestas cantidades desviadas de las finanzas de la Cooperativa La Cruz Azul, ha recibido llamadas que han comprometido su seguridad personal y familiar, ya que han intentado extorsionarlo en diversas ocasiones. “Tengo muchísimos años trabajando y creo que sí he tenido logros importantes en cuanto a amparos que he ganado, en cantidades de dinero importantísimos. No tendría necesidad porque el término robar es muy fuerte y es totalmente inexacto.

"Si yo hubiera tomado ese dinero tendría que haber sido yo el único funcionario con el poder de manejar la empresa"

“Si yo hubiera tomado ese dinero tendría que haber sido yo el único funcionario con el poder de manejar la empresa, porque tenemos Dirección Financiera, tenemos contratos, tenemos Dirección General y yo no manejo recursos económicos. Es más, en el momento que empezaron los medios a decir que yo tenía una cantidad de dinero, empecé a tener llamadas muy importantes, extorsiones fuertes, extorsiones”, aseguró Garcés. Con respecto a las imputaciones de una triple nómina en el Club Social, Cultural y Deportivo Cruz Azul, Garcés negó tajantemente que sean ciertas, y aunque sí reconoció que en algún momento existió el doble contrato, negó que fuera para engañar a las autoridades hacendarias o a la Federación Mexicana de Futbol. “Se daban cantidades por adelantado, sin responsabilidad para el jugador. Eso es malo para el jugador y malo para el club, pero la triple nómina no existe, jamás. El doble contrato en un momento dado existió de la siguiente forma, te voy a dar cien pesos por cada temporada, más 200 por estos y estos resultados, pero no al interior de la Federación”, afirmó el socio de Cruz Azul en entrevista para Polémica Fox Sports. Garcés aseguró que las intenciones de Alfredo Álvarez Cuevas son con la clara intención de desestabilizar a la empresa, pues la única forma de que la Cooperativa se viera afectada es creando problemas desde el interior, pues de afuera no hay manera de que pueda verse vulnerable. “(Alfredo Álvarez Cuevas) Prefirió caer en los medios, prefirió divulgar los problemas que tenemos ahora nosotros, muchos de los cuales son ficticios. Es totalmente una lucha de poder. “Es un grupo que se formó con el objetivo de llevar a la empresa a una posición crítica. Cruz Azul es una empresa tan grande y tan fuerte que sólo podía ser afectada de dentro; de fuera no nos entran los problemas. Alfredo se equivocó en el abogado que solicitó, un doctor Olvera, no sé cómo se llama, Jorge Olvera, que cuando toma a Alfredo siendo Director Comercial, siendo Vicepresidente del club, dando instrucciones junto con su hermano. Ahora está a punto de irse a la Tercera División”, dijo. Finalmente, el socio cementero señaló que en la pasada Asamblea se estableció que ninguno de los cooperativistas, podría filtrar o dar a conocer documento alguno, pues se haría acreedor a la expulsión de dicha Asamblea. “Nosotros tenemos un acuerdo, que se hizo en la pasada Asamblea, que quien entregue un documento a los medios será expulsado de la institución porque debemos tener un hermetismo para poder tratar de restablecer si las cosas se pueden manejar internamente”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×