Prevén llegada de nuevos dueños al Zaragoza; Aguirre tendría condiciones

El club Real Zaragoza podría ser vendido a inversionistas árabes debido a la precaria situación económica que se ha agudizado en los últimos años.
 El club Real Zaragoza podría ser vendido a inversionistas árabes debido a la precaria situación económica que se ha agudizado en los últimos años.
Zaragoza, España (Notimex) -
  • Inversionistas árabes podrían comprar el club maño

El club Real Zaragoza podría ser vendido a inversionistas árabes debido a la precaria situación económica que se ha agudizado en los últimos años. Así lo informó "El Heraldo de Aragón", que también mencionó que el comprador sería un fondo soberano de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, es decir, una inversión de origen público que en este caso sería del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum. El precio de compra sería por tres millones de euros (3.9 millones de dólares) pero bajaría en caso de que el Zaragoza descendiera a la Segunda División de España. A su vez, los nuevos dueños asumirían la actual deuda del club aragonés que asciende a los 130.9 millones de euros (170.17 millones de dólares). En caso de concretarse la venta, el Zaragoza sufriría cambios en su estructura interna, donde el actual Presidente y socio mayoritario, Agapito Iglesias, permanecería en su puesto solamente hasta el final de campaña y sería sustituído por Javier Abad, empresario importante a nivel local. A su vez, el ex jugador del Zaragoza, Xavi Aguado, ocuparía el cargo de Director Deportivo, mientras que el uruguayo Gustavo Poyet, Antonio Soriano y Paco Rúa, serían otras caras nuevas en la institución. El diario mencionó que la permanencia del técnico mexicano Javier Aguirre para la siguiente temporada no estaría garantizada en caso de que se oficialize la compra, ya que el "Vasco" solamente tiene contrato hasta junio de este año, que podría extenderse otra Temporada en caso de que logre la permanencia de los "blanquillos" en Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×