Aspirante a Presidencia del Sporting de Lisboa pondera retirar al club de la...

El Empresario José Braz da Silva, que anunció recientemente su intención de concurrir a la Presidencia del Sporting de Lisboa, declaró hoy que, en caso de ser elegido, pondera retirar al club de...
El Empresario José Braz da Silva, que anunció recientemente su intención de concurrir a la Presidencia del Sporting de Lisboa, declaró hoy que, en caso de ser elegido, pondera retirar al club de la cotización de la Bolsa Lisboa.
 El Empresario José Braz da Silva, que anunció recientemente su intención de concurrir a la Presidencia del Sporting de Lisboa, declaró hoy que, en caso de ser elegido, pondera retirar al club de la cotización de la Bolsa Lisboa.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Las acciones del club se resintieron por estas declaraciones

El Empresario José Braz da Silva, que anunció recientemente su intención de concurrir a la Presidencia del Sporting de Lisboa, declaró hoy que, en caso de ser elegido, pondera retirar al club de la cotización de la Bolsa Lisboa al considerarlo un modelo agotado.

"No podemos seguir estrictamente las reglas que la CMVM (Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios) nos impone"

"No podemos seguir estrictamente las reglas que la CMVM (Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios) nos impone", apreció Braz da Silva, quien dio como ejemplo la obligatoriedad de informar sobre los negocios en curso.

Las acciones del club se resintieron por estas declaraciones y cerraron la sesión con una caía del 1,39 por ciento, hasta los 71 céntimos cada título.

El aspirante, que aún debe oficializar su candidatura, ha sido el primer socio en saltar a la carrera electoral, que concluirá con las votaciones el próximo 26 de marzo, provocadas por la dimisión hace tres semanas de José Eduardo Bettencourt por los malos resultados del equipo.

Braz Silva, que dirige el grupo económico Finertec, defendió también la creación de un fondo de 50 millones de euros, subscrito por socios del Sporting, para reforzar el equipo de futbol con nuevos jugadores.

El Sporting de Lisboa, considerada la mayor fábrica de talentos de Portugal, es uno de los tres clubes más importantes del país y cuenta en sus vitrinas con 18 títulos ligueros y una Recopa, entre otros trofeos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×