El Abierto Mexicano tendrá una derrama de más de 34 millones de dólares

El Abierto Mexicano de Tenis, que transcurrirá este mes en Acapulco, tendrá una derrama económica de unos 450 millones de pesos (más de 34 millones de dólares) y será visto por televisión por más...
 El Abierto Mexicano de Tenis, que transcurrirá este mes en Acapulco, tendrá una derrama económica de unos 450 millones de pesos (más de 34 millones de dólares) y será visto por televisión por más de 20 millones de personas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Es considerado el Torneo de tenis de más nivel de América Latina

El Abierto Mexicano de Tenis, que transcurrirá este mes en Acapulco, tendrá una derrama económica de unos 450 millones de pesos (más de 34 millones de dólares) y será visto por televisión por más de 20 millones de personas.

José Antonio Fernández, Director de Mercadotecnia del Torneo, con categoría 500 de la ATP, recordó hoy que en 2010 el certamen tuvo una derrama comparada con la de la semana del 16 de septiembre, Día de la Independencia, y esta vez esperan algo similar, que en números significa unos 450 millones de pesos.

"Si hacemos comparaciones de venta al día de hoy, estamos por encima del año pasado en el mismo momento"

"Si hacemos comparaciones de venta al día de hoy, estamos por encima del año pasado en el mismo momento", explicó Fernández.

Considerado el Torneo de tenis de más nivel de América Latina, el Abierto Mexicano contará este año con cinco de los 15 jugadores del mundo, los españoles David Ferrer, sexto, Fernando Verdasco, noveno, y Nicolás Almagro, decimotercero, además del francés Gael Monfils, duodécimo y el suizo Stanislas Wawrinka, decimocuarto.

"La calidad del tenis será nuestra columna, pero estamos creando condiciones para que la gente conviva en familia, hemos aumentado la variedad de las áreas de comida y otros aspectos", comentó el directivo.

Hace 12 meses, el Abierto, con una bolsa de premios de 1,25 millones de dólares, fue seguido en la televisión por casi 19 millones de personas de 29 países, una cifra, que según Fernández, será superada esta vez.

"En marzo de 2010 el Torneo coincidió con los Juegos Olímpicos de Invierno y eso nos quitó audiencia, este año tendremos más de 20 millones, sin duda", aseguró.

El Abierto de México, que se celebra cada mes de marzo en Acapulco, balneario del Pacífico mexicano, posee la página más seguida de la red Facebook entre los 64 Torneos del circuito mundial, con más de 30 mil seguidores y los organizadores han trabajado para estimular eso.

Aunque ha crecido mucho, el Torneo busca atraer a más figuras del top 10 del mundo y por eso los organizadores estudian la posibilidad de cambiar de cancha de arcilla a superficie dura.

"El próximo año podría ser, después de Acapulco vienen los Torneos de Miami e Indian Wells, en cancha dura, y con eso tendremos jugadores que nunca han venido. Preferirán un vuelo de unas tres horas a Estados Unidos que viajar 20 horas desde Dubai, el otro certamen en esta fecha", opinó.

Junto con la lid masculina, el certamen de Acapulco tendrá un concurso de mujeres en el que estarán tres de las mejores 50 del mundo: la alemana Julia Georges, situada en el lugar 34, la suiza Patty Schnyder (42) y la eslovaca Polona Hercog (62).

Las principales esperanzas hispanas serán la argentina Gisela Dulko (62) y las españolas Carla Suárez (66), Arantxa Parra (65) y Anabel Medina (81).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×