Director Deportivo del Sporting de Lisboa criticó administradores

El Director Deportivo del Sporting de Lisboa, José Costinha, ha arremetido contra los administradores del club por permitir la salida de Liédson y desestimar el fichaje en verano del francés...
El Director Deportivo del Sporting de Lisboa, José Costinha, ha arremetido contra los administradores del club por permitir la salida de Liédson y desestimar el fichaje en verano del francés Trezeguet.
 El Director Deportivo del Sporting de Lisboa, José Costinha, ha arremetido contra los administradores del club por permitir la salida de Liédson y desestimar el fichaje en verano del francés Trezeguet.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Costinha consideró "ruinosa" la venta de Liédson

El Director Deportivo del Sporting de Lisboa, José Costinha, ha arremetido contra los administradores del club por permitir la salida de Liédson, desestimar el fichaje en verano del francés Trezeguet y no reconocer ante los socios que sus condiciones financieras impiden luchar por títulos.

En una entrevista concedida ayer por la noche al canal de televisión "Sport TV" y recogida ampliamente hoy por la prensa lusa, Costinha consideró "ruinosa" la venta del punta brasileño, de 33 años, fichado por el Corinthinas a cambio de 2,1 millones de euros.

"No entiendo por qué salió Liédson ¿Quién lo decidió? Supongo que fue un negocio ventajoso para el Sporting, pero deportivamente, en mi opinión, fue ruinoso"

"No entiendo por qué salió Liédson ¿Quién lo decidió? Supongo que fue un negocio ventajoso para el Sporting, pero deportivamente, en mi opinión, fue ruinoso", subrayó.

El Director Deportivo de los "Leones" aseguró que sólo supo de su traspaso "al final" de las negociaciones y que el equipo "todavía tiene cosas por ganar", aunque señaló que para conseguir sus objetivos "se precisa de los grandes jugadores y durante esta Temporada se fueron varios".

"¿Y si mañana se lesiona un delantero, qué pasará?", insistió Costinha, decepcionado con el Consejo de Administración del club.

En este sentido recordó que en verano el Sporting pudo haber fichado al punta francés David Trezeguet, ex de la Juventus y ahora en la disciplina del Hércules de Alicante, y que "por poco más de 100 mil euros" los gestores del club decidieron no contratarlo.

El ex jugador del Atlético de Madrid y Porto subrayó que la situación financiera del equipo no le permite competir con Benfica y Porto por el título de Liga.

"Todos quieren que sin tener un duro hagamos un equipo de millones, y no es fácil gestionar esto. No imagino al Sporting sin luchar por títulos, pero no tenemos esas condiciones y es mejor asumir eso de una vez por todas", recalcó.

La prensa deportiva lusa tilda hoy de "explosivas" las declaraciones del Director Deportivo de los "Leones", y consideran que "Costinha revienta con todo".

Las críticas de quien fuera internacional con Portugal llegan en un momento de inestabilidad en el Sporting de Lisboa tras la dimisión de su Presidente, José Bettencourt, a principios de enero.

Las elecciones para encontrar un sustituto están previstas para el próximo 26 de marzo, y al menos tres personas han anunciado su interés en presentarse como candidatos.

"En los últimos años, el Sporting tuvo casi más presidentes que jugadores", apostilló Costinha.

El equipo sigue tercero en Liga aunque muy lejos del Porto y Benfica, lo que le obliga a centrar su interés en la Copa de la Liga -se enfrenta en Semifinales al Benfica- y la Europa League -donde se medirá con el Glasgow Rangers escocés-.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×