FIFA registró 2.451 fichajes en enero pasado, 104% más que en 2010

La FIFA anunció hoy que durante el mes de enero se realizaron 2.451 fichajes internacionales,lo que supone un incremento de un 104% con respecto al año pasado, y cifró la cuantía de las...
 La FIFA anunció hoy que durante el mes de enero se realizaron 2.451 fichajes internacionales,lo que supone un incremento de un 104% con respecto al año pasado, y cifró la cuantía de las transacciones en unos 234 millones de euros.
Madrid, España (Reuters) -
  • FIFA explicó su sistema de traspasos

La FIFA anunció hoy que durante el mes de enero se han realizado 2.451 fichajes internacionales,lo que supone un incremento de un 104% con respecto al año pasado, y cifró la cuantía de las transacciones en unos 234 millones de euros (320 millones de dólares). El traspaso de David Luiz del Benfica portugués al Chelsea fue una de los últimos, realizado cuando sólo faltaban dos minutos para el cierre del plazo, según indicó la FIFA, que explicó que más de 4.000 clubes utilizan su Sistema de Correlación de Transferencias (TMS). La FIFA indicó que con este sistema, obligatorio para todos los traspasos internacionales desde el 1 de octubre de 2010, el club comprador y el vendedor tienen que coincidir en la serie de datos que proporcionan, para que se apruebe la expedición del Certificado de Transferencia Internacional (CTI). "La puesta en marcha del sistema supone un cambio enorme en la forma de realizar traspasos internacionales en el mundo del futbol. Cuando los dos clubes se ponen de acuerdo en todos los detalles, los trámites de una transferencia por Internet con el TMS pueden durar entre 20 y 40 minutos", explicó Mark Goddard, Director General del TMS de FIFA. Según Goddard, "en el momento de más trabajo del mercado, había 115 asociaciones miembros en plena actividad de fichajes", por lo que "más de la mitad del planeta futbolístico estaba utilizando el sistema de FIFA". FIFA aclaró que su Departamento de Integridad y Cumplimiento del TMS es el responsable de hacer el seguimiento de todos los traspasos, cuyos datos están disponibles por Internet para su análisis y revisión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×