A David Luiz no le preocupa entrar al Chelsea bajo la sombra de Torres

El nuevo central del Chelsea, el brasileño David Luiz, aseguró hoy que se siente igualmente complacido por su traspaso a los "Blues" pese a que su fichaje se produjera a la sombra del de Fernando...
 El nuevo central del Chelsea, el brasileño David Luiz, aseguró hoy que se siente igualmente complacido por su traspaso a los "Blues" pese a que su fichaje se produjera a la sombra del de Fernando Torres.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El brasileño procede del Benfica

El nuevo central del Chelsea, el brasileño David Luiz, aseguró hoy que se siente igualmente complacido por su traspaso a los "Blues" pese a que su fichaje se produjera a la sombra del de Fernando Torres. "Normalmente los delanteros reúnen más atención porque son los que traen las alegrías y los goles", admitió hoy el ex jugador del Benfica durante su presentación oficial como defensor del Chelsea en la sede de entrenamiento que posee el club inglés en Cobham, a las afueras de Londres. El Benfica anunció el 31 de enero, último día del mercado de traspasos invernal en Europa, que había cerrado un acuerdo con el Chelsea por el que se traspasaría a David Luiz a la entidad de la Premier League a cambio de 25 millones de euros y la cesión del internacional serbio Nemanja Matic, de los "Blues", al Vitesse holandés. Sin embargo, la noticia se vio relegada a un segundo plano con motivo de las negociaciones que el club de Roman Abramovich mantenía con el Liverpool para hacerse con los servicios del Campeón del mundo Fernando Torres. El internacional español llegó a Londres esa misma noche, en un helicóptero procedente de Liverpool, y se pudo entrenar en solitario a la mañana siguiente, mientras que el brasileño llegó algo más tarde a recoger su camiseta de los "Blues". A esas circunstancias se sumó el hecho de que Luiz, de 23 años, tuvo su debut como suplente. Saltó al césped de Stamford Bridge en el minuto 73, el pasado domingo, durante el atractivo duelo entre el Chelsea y el Liverpool. Sin embargo, al brasileño, que recibió a finales de julio -después del Mundial de Sudáfrica- su primera llamada para jugar con su Selección Nacional, parece no importarle en absoluto pasar desapercibido.

"Simplemente estoy feliz de estar aquí para ayudar al Chelsea a conquistar todos sus objetivos y tener éxito en mi nueva carrera aquí" "Simplemente estoy feliz de estar aquí para ayudar al Chelsea a conquistar todos sus objetivos y tener éxito en mi nueva carrera aquí", indicó el jugador. Además, Luiz aseguró que, en los escasos veinte minutos que jugó el domingo, se sintió "muy bien individualmente", pese a que, reconoció, "como grupo, fallamos" al perder el partido. La esperanza del brasileño es poder convencer al técnico Carlo Ancelotti de que merece un puesto fijo en el once titular, objeto que, al menos, para el próximo encuentro sí ha conseguido. Éste, cuyo nombre completo es Marinho David Luiz, será uno de los titulares para el partido del lunes como visitante ante el Fulham en la vigésimo Séptima Jornada de la Premier League, según la lista confirmada hoy por el entrenador italiano. El ex militante del Vitória brasileño -técnico, rápido y poderoso en el juego aéreo- se espera que reemplace al portugués Jose Bosingwa, que tendrá que recuperarse de un golpe, mientras el serbio Branislav Ivanovic hace su labor como lateral derecho. Nada más al aterrizar en Inglaterra, Luiz se dio cuenta de que tendría que trabajar duro para hacerse con una plaza fija en la plantilla, pues "el Chelsea tiene un amplio abanico de buenos defensores que quieren formar parte" del proyecto del equipo. "Es bueno poder elegir y depende del entrenador tomar una buena decisión de cara a los partidos", señaló Luiz, que tendrá como compañero en la retaguardia al veterano John Terry. Declarado admirador del internacional inglés, Luiz aseguró que no es sólo él: "el futbol en general admira a Terry". "Es un gran jugador que ha ganado muchísimo y del que espero poder aprender y copiar el éxito que él ha tenido a largo de años", dijo antes de referirse a sus sensaciones cuando llega a los campos de entrenamiento y se encuentra allí con Torres, Didier Drogba o Nicolas Anelka. El joven futbolista que llegó a Europa en 2007 para unirse al Benfica no sólo ha cumplido un sueño al fichar por el Chelsea, según él mismo confesó en su entrevista inaugural con la entidad de Stamford Bridge, sino que se regocija en él cada día cuando acude a las sesiones de entrenamiento. Pues ahora las comparte con "magníficos jugadores" de los que, considera, puede aprender constantemente como compañeros en lugar de temerlos como delanteros rivales. "Así es más fácil (para mí) porque ahora están en mi lado", bromeó Luiz al recordar el "privilegio de jugar contra Fernando Torres cuando estaba en el Benfica".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×