Interesa a EUA participar en obras para Mundial 2014 y JO 2016

Compañías estadounidenses podrían participar de las obras de infraestructura necesarias para la realización de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
 Compañías estadounidenses podrían participar de las obras de infraestructura necesarias para la realización de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Brasilia, Brasil -
  • Las compañías estadounidenses podrían participar en la construcción de estadios, puertos, aeropuertos, carreteras y vías férreas

Compañías estadounidenses podrían participar de las obras de infraestructura necesarias para la realización de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Rio 2016, afirmó hoy el Secretario Norteamericano de Estado adjunto para Asuntos Económicos y Energéticos, José Fernández.

El funcionario encabezó, junto al Subsecretario General de Asuntos Económicos y Energéticos de la cancillería brasileña, Pedro Carneiro de Mendonca, el V Diálogo de Asociación Económica entre los dos países, una iniciativa lanzada en 2007 para discutir proyectos económicos conjuntos.

Según Fernandez, las compañías estadounidenses podrían participar en la construcción de estadios, puertos, aeropuertos, carreteras y vías férreas para los eventos deportivos que serán realizados en el país.

"Estamos enfocados en oportunidades, y muy entusiasmados con los proyectos para la Copa del Mundo y las Olimpiadas. Creemos que las empresas americanas pueden jugar un papel"

"Estamos enfocados en oportunidades, y muy entusiasmados con los proyectos para la Copa del Mundo y las Olimpiadas. Creemos que las empresas americanas pueden jugar un papel", afirmó sin dar más detalles.

En la reunión, fueron discutidas también iniciativas conjuntas en curso en terceros países y la posible cooperación en África y Haití en temas como energía, seguridad alimentaria y nutrición, biotecnología, biocombustibles, vivienda, trabajo e inclusión social.

Por otra parte, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) firmaron un compromiso para la implantación de un programa de intercambio profesional.

El encuentro entre las representaciones de los dos países sucede a la visita del Secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, quien fue recibido el lunes por la Presidente Dilma Rousseff.

Las conversaciones bilaterales de esta semana fueron preparatorias de la primera visita oficial a Brasil del Presidente Barack Obama, prevista para marzo próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×