Suspendió Bolivia amistosos por investigación

La Federación Boliviana de Futbol (FBF) suspendió los partidos que debía jugar su Selección en marzo, ante Finlandia y Bulgaria, después de que la FIFA iniciara una investigación de los resultados...
 La Federación Boliviana de Futbol (FBF) suspendió los partidos que debía jugar su Selección en marzo, ante Finlandia y Bulgaria, después de que la FIFA iniciara una investigación de los resultados supuestamente amañados en una Liguilla.
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • FIFA investiga una Liguilla que disputó en Turquía

La Federación Boliviana de Futbol (FBF) suspendió los partidos que debía jugar su Selección en marzo, ante Finlandia y Bulgaria, después de que la FIFA iniciara una investigación de los resultados supuestamente amañados en una Liguilla jugada en Turquía en la que participó el equipo andino. El Gerente de la FBF, Alberto Lozada, informó hoy de que se "suspenden los dos amistosos" con Finlandia y Bulgaria que eran organizados también en Turquía por la misma empresa que tuvo a su cargo la Liguilla cuestionada jugada la semana pasada.

"No queremos que la Selección se preste al juego sucio" "No queremos que la Selección se preste al juego sucio", agregó Lozada, en alusión a la sospecha de que la empresa organizadora del Torneo y los árbitros amañaron el resultado del Bolivia-Letonia y del Estonia-Bulgaria con el fin de beneficiar a casas de juego. Bolivia perdió ante Letonia por un marcador de 2-1, mientras que Estonia y Bulgaria empataron a dos goles, en dos partidos en los que todos los tantos fueron marcados por pénalti. Lozada dijo que Bolivia ahora se ve en la necesidad de conseguir otros partidos amistosos con vistas a su preparación para la próxima Copa América que se disputará en Argentina. La FBF está negociando un partido de Bolivia como visitante ante la Selección de Panamá para el próximo 25 de marzo y otro con México para el 31 del mismo mes en la ciudad de Los Angeles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×