El DT Carlos Queiroz aceptó dirigir a la Selección de Irán por 6 mdd

El ex Seleccionador de Portugal y ex técnico del Real Madrid, Carlos Queiroz, ha aceptado la propuesta de Irán para hacerse cargo de su equipo nacional, informó hoy la prensa local.
 El ex Seleccionador de Portugal y ex técnico del Real Madrid, Carlos Queiroz, ha aceptado la propuesta de Irán para hacerse cargo de su equipo nacional, informó hoy la prensa local.
Teherán, Irán (Reuters) -
  • Medios locales informan que firmaría esta semana

El ex Seleccionador de Portugal y ex técnico del Real Madrid, Carlos Queiroz, ha aceptado la propuesta de Irán para hacerse cargo de su equipo nacional, informó hoy la prensa local. Según la agencia de noticias estatal Isna, el portugués firmará a finales de esta semana un contrato de tres años por valor de 6 millones de dólares y se llevará hasta Irán a tres de sus colaboradores más cercanos, entre ellos el ex jugador luso Antonio Simoes. Queiroz sustituye en el cargo al iraní Afshin Ghotbi, quien dejó el equipo el pasado enero después de que el combinado persa fuera eliminado por Corea del Sur en Cuartos de Final de la Copa de Asia 2011, celebrada en Qatar. El portugués llegó a Teherán el pasado 8 de febrero para negociar con la Federación, y tras ver en directo el amistoso entre el combinado local y Rusia, abandonó el país prometiendo una rápida respuesta. Queiroz, que fue destituido como entrenador de Portugal el pasado septiembre tras una pobre actuación en la Copa del Mundo de Sudáfrica, se mostró en todo momento feliz y optimista. "Estoy feliz de haber venido. Sí, negocio con los responsables iraníes pero debo subrayar que no hay nada concreto", explicó entonces a la prensa local. "He visto la actuación de Irán durante la Copa de Asia celebrada en Qatar y sé que es un equipo con talentos" "He visto la actuación de Irán durante la Copa de Asia celebrada en Qatar y sé que es un equipo con talentos. Ahora quiero saber cuales son las expectativas", agregó. La Federación Iraní ya quiso en el pasado contratar a otros entrenadores europeos, como el español Javier Clemente, que rechazó el cargo, entre otras razones, por las exigencias de que viviera la mayor parte del tiempo en el país. Este otoño, incluso se reveló que las autoridades iraníes trataban de convencer para que asumiera el cargo al ex Seleccionador argentino Diego Armando Maradona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×