El DT Carlos Queiroz rechazó dirigir a Irán por razones familiares

El ex Seleccionador portugués Carlos Queiroz ha dado un paso atrás y ha rechazado finalmente la propuesta recibida para entrenar al combinado nacional de Irán, anunció hoy la Federación Iraní de...
 El ex Seleccionador portugués Carlos Queiroz ha dado un paso atrás y ha rechazado finalmente la propuesta recibida para entrenar al combinado nacional de Irán, anunció hoy la Federación Iraní de Futbol.
Teherán, Irán (Reuters) -
  • Queiroz se desdice y rechaza dirigir a Irán por "razones familiares"

El ex Seleccionador portugués Carlos Queiroz ha dado un paso atrás y ha rechazado finalmente la propuesta recibida para entrenar al combinado nacional de Irán, anunció hoy la Federación Iraní de Futbol. Según su Director General, Abbas Torabian, el técnico luso envió anoche un correo electrónico en el que se desdecía de su primera respuesta afirmativa y aducía razones familiares para no aceptar el cargo. "Habíamos llegado a un acuerdo con Queiroz, pero hemos recibido en un e-mail en el que afirma que su familia no está dispuesta a que viva en Irán" "Habíamos llegado a un acuerdo con Queiroz en todos los puntos del contrato, pero hemos recibido en un e-mail en el que afirma que su familia no está dispuesta a que viva en Irán", explicó. La noticia fue confirmada horas después por el propio Presidente de la Federación, Ali Kaffashian, quien acusó al ex entrenador del Real Madrid de romper el acuerdo de forma abrupta, y admitió que aún quedaban flecos en el contrato que no habían sido cerrados. "Habíamos preparado todo para firmar el contrato y entregarle la dirección del equipo. Estábamos de acuerdo en el seguro y el pago por adelantado de un 20 por ciento de la cantidad acordada, pero de forma abrupta ha rechazado vivir en Teherán con la excusa de la familia", afirmó. "Habíamos llegado a un acuerdo por tres años, pero nos oponíamos a pagarle todo lo establecido si él decidía abandonar la Selección antes de que el contrato expirase", precisó Kaffashian, citado por la agencia de noticias local Isna. Según diversas fuentes locales, la Federación Iraní había ofrecido al ex ayudante de Sir Alex Ferguson en el Manchester United y a su equipo de colaboradores un contrato por valor de seis millones de dólares por tres años. La cláusula que obliga a los seleccionadores a vivir de forma permanente en Irán fue también una de las razones principales que adujo el ex seleccionador español, Javier Clemente, para rechazar igualmente el ofrecimiento iraní hace tres años. Irán está sin Director Técnico desde que el iraní Afshin Ghotbi abandonara el equipo el pasado enero tras una pobre actuación de su Selección en la Copa de Asia celebrada en Qatar, en la que Irán fue eliminada en Cuartos de Final por Corea del Sur.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×