'Kikín' perdió un vuelo y 10 millones de pesos

Por perder un vuelo, Francisco Fonseca perdió también la oportunidad de pelear los 10 millones de pesos que asegura Tigres le debe.
 Por perder un vuelo, Francisco Fonseca perdió también la oportunidad de pelear los 10 millones de pesos que asegura Tigres le debe.
Ciudad de México -
  • La Comisión de Controversia determinó no darle una nueva audiencia al delantero

Por perder un vuelo, Francisco Fonseca perdió también la oportunidad de pelear los 10 millones de pesos que asegura Tigres le debe.

'Kikín' después de haber faltado a su primera cita, presentó un documento donde explicó que la ausencia a la primera audiencia (el 8 de febrero) fue por culpa de la aerolínea, pues se había “revendido” el vuelo y él no pudo tomarlo; sin embargo, la Comisión de Conciliación y Controversia determinó que no procedía la petición de Fonseca de solicitar una nueva audiencia y por ende el caso quedará cerrado.

Por medio de un comunicado que firmó Juan Francisco Rocha Bandala, Presidente de dicha comisión, se expresó: “La única justificación del jugador José Francisco Fonseca Guzmán es una fotocopia presentada con tres días posteriores a la celebración de la Audiencia de Conciliación, a través de la cual el Gerente del Aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, manifiesta que se sobrevendió el vuelo, esta Comisión no considera que existió un caso fortuito o fuerza mayor justificada por parte del jugador para con ello señalar una nueva fecha y llevar a cabo una Audiencia de Conciliación”.

En el documento se estableció que las causas de fuerza mayor son cosas que no "se pueden prevenir ni resistir, tales son las inundaciones, torrentes, naufragios, incendios, rayos, violencias, sediciones populares ruinas de edificios causadas por alguna desgracia impevista, terremotos y otros acontecimientos semejantes…ahora bien, para ser considerado “caso fortuito” debe CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS: a)irresistible, se traduce en una imposibilidad absoluta de cumplimiento, es necesario distinguir entre la simple dificultad y la posibilidad absoluta; b)imprevisible, se exige del actor que tome todas las precauciones que puedan evitar el incumplimiento y c)exterior, debe producirse el acontecimiento fuera de la esfera de responsabilidad del actor. Ambas expresiones (fuerza y caso fortuito) producen los mismos efecto, según nuestro Código Civil, también la jurisprudencia y la doctrina han señalado en forma constante lo anterior".

El delantero mexicano intentaba que el cuadro regio le pagara salarios devengados desde diciembre de 2010 así como unos adeudos por traspaso; sin embargo, la negativa de la Comisión de reabrir el caso y dar una nueva fecha para conciliar lo aleja de toda posibilidad.

“El futbolista había hecho una petición a través de un escrito, el pasado viernes 11 de febrero de 2011, para reabrir una nueva Audiencia de Conciliación, justificando su inasistencia a la celebrada el martes 8 de febrero de 2011” relató en el comunicado la Comisión dejando claro que pese a la petición del jugador ya no podrían tener una nueva audiencia pues al no presentarse la primera vez el caso queda cerrado.

Las opciones que aún podría tomar Francisco Fonseca sería la de acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en la FIFA o los ordinarios del país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×