Por incumplimiento de contrato, VW demandó al Puebla

Mientras el Puebla continúa sin el patrocinio de la marca Volkswagen, la armadora cumplió y ya interpuso una demanda en contra de Futbol Soccer SA de CV, empresa que es propietaria del equipo de...
Mientras el Puebla continúa sin el patrocinio de la marca Volkswagen, la armadora cumplió y ya interpuso una demanda en contra de Futbol Soccer SA de CV,  empresa que es propietaria del equipo de La Franja.
 Mientras el Puebla continúa sin el patrocinio de la marca Volkswagen, la armadora cumplió y ya interpuso una demanda en contra de Futbol Soccer SA de CV, empresa que es propietaria del equipo de La Franja.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La demanda es por la cantidad de 23 millones 172 mil 660  pesos
  • La FMF también resultó implicada en el reclamo de la armadora de origen alemán

Mientras el Puebla continúa sin el patrocinio de la marca Volkswagen, la armadora cumplió y ya interpuso una demanda en contra de Futbol Soccer SA de CV,  empresa que es propietaria del equipo de La Franja.

El motivo de la demanda es por incumplimiento de contrato de patrocinio que envuelve el retiro de la publicidad de la marca en el Estadio Cuauhtémoc. Dicho contrato, Ricardo Henaine, Presidente del equipo, lo ha negado, afirmando que Volkswagen nunca depositó el dinero estipulado por el patrocinio en la cuenta indicada.

Sin embargo, la demanda no sólo es contra el Puebla, sino también resultó implicada la Federación Mexicana de Futbol, pues según el Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia,Thomas Karig, la FMF no debió autorizar que el conjunto de la Angelópolis utilice otro anuncio diferente al de ellos, pues añadió que ese espacio está pagado por la armadora por tres años.

Al respecto, la FEMEXFUT ya respondió y señaló que ella sólo se encarga de vigilar los anuncios publicitarios, y que no se utilicen como patrocinadores marcas de bares, cervezas o cigarros.

Cabe recordar que la empresa alemana había tentado en realizar la demanda con anterioridad, pero fue hasta este día cuando se confirmó, y por la cantidad de 23 millones 172 mil 660 pesos, monto en la que se exige como pago para poder desechar el contrato de publicidad por tres años.

En caso de que el Puebla haga caso omiso, Volkswagen buscaría la forma en que se restablezca la publicidad tanto en el uniforme como en el Estadio Cuauhtémoc, además de solicitar un pago por indemnización por el tiempo en que el patrocinio de la marca fue separada del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×