Supuesta exclusión de Garcés desata nueva controversia

La supuesta exclusión de Víctor Garcés de la Cooperativa La Cruz Azul desató una nueva controversia entre los hermanos Álvarez Cuevas.
La supuesta exclusión de Víctor Garcés de la Cooperativa La Cruz Azul desató una nueva controversia entre los hermanos Álvarez Cuevas.
 La supuesta exclusión de Víctor Garcés de la Cooperativa La Cruz Azul desató una nueva controversia entre los hermanos Álvarez Cuevas.
Ciudad de México -
  • Un acta notarial establece la exclusión de Víctor Garcés como miembro de la Cooperativa La Cruz Azul
  • Guillermo Álvarez Cuevas calificó como fuera de contexto lo realizado posterior a la clausura de la Asamblea

Las aguas en Cruz Azul siguen revueltas. Luego de la Asamblea Ordinaria que se llevó a cabo el pasado sábado 12 de febrero, los disidentes y depuestos miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul indicaron que el Licenciado Víctor Garcés quedó excluído de sus funciones y derechos como cooperativista.

Así lo establece un acta notarial de la cual Medio Tiempo posee una copia, y que entre otras cosas, describe las decisiones tomadas al interior del Auditorio en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo.

"Está totalmente fuera de contexto, no hubo ningún acuerdo en el tema que me menciona y todo se concluyó a las 14:05 horas"

"El C. Alfredo Álvarez Cuevas, propone a los presentes que si aprueban dichos acuerdos, lo demuestren levantando su mano, por lo que en consecuencia la totalidad de los presentes levantó su mano dando por aprobados dichos acuerdos, declarando el Presidente de Debates legalmente excluído de la Cooperativa La Cruz Azul, Sociedad Cooperativa Limitada, al C. Víctor Manuel Garcés Rojo...", se lee en el documento.

Sin embargo, el Director General de la Cooperativa y Presidente del Club Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, calificó como fuera de contexto el que se haya procedido con la Asamblea después de que él, en su posición de Presidente de la Mesa de Debates, la haya dado por clausurada a las 14:05 horas.

"Está totalmente fuera de contexto, no hubo ningún acuerdo en el tema que me menciona y todo se concluyó a las 14:05 horas. Se debió haber realizado sin quórum porque yo creo que fue un 70 por ciento el personal que se salió (del Auditorio)".

Cabe destacar que en la última Asamblea, existió una mayoría de cooperativistas que hicieron posibles la conformación legal de la reunión y fue ahí en donde se trataron puntos como la exclusión de los miembros del Consejo de Administración, encabezados por Alfredo Álvarez Cuevas y Armando Valverde; aunque posteriormente a dicho acto, el Presidente de la Mesa de Debates, Guillermo Álvarez Cuevas, clausuró y solicitó a la Asamblea que abandonaran el recinto.

Sin embargo, los cooperativistas que permanecieron al interior del recinto decidieron continuar con la orden del día que se tenía establecida para la Asamblea, nombrando a Alfredo Álvarez Cuevas como nuevo Presidente de la Mesa de Debates y para continuar con la discusión de los puntos establecidos. Si bien, el quórum establecido en ese momento no era el que inició la Asamblea, no existe impedimento alguno para que los puntos se pudieran seguir discutiendo y resolviendo.

Una vez establecido el nuevo Presidente de la Mesa de Debates, se discutió el punto de la exclusión de Víctor Garcés y por unanimidad se le expulsó de la Cooperativa La Cruz Azul.

"Cuando llegó el punto de la exclusión de Víctor Garcés por unanimidad se votó su exclusión inmediata. En estos momentos, jurídicamente, no es lo que diga el Director General que podrá hacer un acta a su modo pero que no está certificada por notario porque aquí todos estos actos los certificó un notario en el mismo momento en que ocurrían y existe ya la validez jurídica de que Víctor Garcés está excluído de la Cooperativa", asentó Eugenio Olvera, Asesor Jurídico del Consejo de Administración.

Mientras tanto, Guillermo Álvarez dijo que dicha continuación de la Asamblea no tiene validez, pues la misma se clausuró a las 14:05 horas, por lo que todo acuerdo logrado posterior a esa hora no tendría repercusión alguna en la Cooperativa.

"No (tiene validez) porque se dio por concluída, inclusive por absoluta mayoría y aceptación de los socios a las 14:05 horas y no tendría yo nada más que agregar porque ya no sabemos ni como se hayan desahogado con alguna junta posterior porque la Asamblea concluyó a esa hora. En todas la sesiones donde se tiene un Presidente de Debates, es él justamente quien como moderador y conductor de la Asamblea lleva a cabo la clausura de los trabajos o de los temas que en ese momento considere ya se hayan agotado o queden para una convocatoria posterior", afirmó el Presidente cementero.   Por último, el mandamás celeste indicó que el depuesto Consejo de Administración puede acudir a las instancias que considere pertinentes para tratar de impugnar la decisión de suspenderlos de sus funciones como socios de la Cooperativa La Cruz Azul.   "Yo creo que ellos (Consejo de Administración) en todo lo que es la equidad o la justicia pueden recurrir a alguna instancia para buscar impugnar una decisión que fue mayoritaria en la Asamblea", apuntó "Billy" Álvarez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×