UEFA venderá las entradas más caras de la Champions para la Final de Wembley

La UEFA anunció hoy los precios de las entradas para la próxima Final de la Champions League el 28 de mayo en el Estadio Wembley de Londres.
 La UEFA anunció hoy los precios de las entradas para la próxima Final de la Champions League el 28 de mayo en el Estadio Wembley de Londres.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Para obtener una de las entradas, el interesado deberá inscribirse en la página web de la UEFA, lo cual le permitirá entrar en el sorteo que decidirá el nombre de los ganadores

La UEFA anunció hoy los precios de las entradas para la próxima Final de la Champions League el 28 de mayo en el Estadio Wembley de Londres, que -admitió- son las más caros de la historia, pues los asientos más asequibles para la venta general tendrán un costo de 150 libras (178 euros) a través de los clubes finalistas. Para conseguir una de las entradas, el interesado deberá inscribirse a partir del 24 de febrero y hasta el 18 de marzo en la página web de la UEFA, lo cual le permitirá entrar en el sorteo que decidirá el nombre de los ganadores, informó un comunicado de ese organismo. El azar decidirá además las localidades de cada espectador, por lo que éste deberá abonar el costo total del tipo de entrada que le haya tocado, fijado mediante un sistema de clasificación. Existen cuatro categorías, según la visibilidad y cercanía al campo. Las entradas clasificadas como de primera categoría se venderán por 300 libras (356 euros), las de segunda por 225 libras (267 euros) y las de tercera por 150 libras (178 euros). También habrá localidades para personas con necesidad de ser trasladas en silla de ruedas, cada una de las cuales costará 80 libras (95 euros). Los solicitantes serán informados por correo electrónico antes del 6 de abril sobre el éxito o no de su candidatura y podrán consultar el estado de su solicitud durante los días previos. Así, aquellos que reciban buenas noticias del sorteo podrán proceder a la compra de sus entradas, que únicamente podrá realizarse mediante tarjeta de crédito. El Estadio londinense de Wembley, que acogerá el gran duelo, tiene capacidad para aproximadamente 86 mil espectadores y la mayor parte de esos asientos se ofertarán en el sorteo público y a los dos clubes finalistas para su distribución en las ciudades sede, aunque habrá un cupo reservado a miembros de la UEFA. Cada equipo finalista podrá beneficiarse de la venta de 25 mil entradas en sus propias taquillas y entre los militantes del club. Los futboleros que deseen entrar en el sorteo deberán tener en cuenta también que, si realizan la compra a través de la página web de la FIFA desde un lugar de Europa, estarán obligados a abonar 26 libras (30 euros) por la cuota de gestión, una cantidad que aumenta hasta 36 libras (42 euros) si se completa desde fuera de Europa. El Director de competencias de la UEFA, Giorgio Marchetti, indicó hoy en referencia al elevado precio de las entradas que éste se ha establecido en función a los ofertados para otros grandes eventos deportivos como la Copa del Mundo y la Eurocopa. "Los precios se basan en el tipo de evento. Cuando lo comparas con otros no piensas que la Final de la Champions League está sobrevalorada", señaló en su mensaje.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×