NFL y Sindicato de Jugadores reanudaron negociaciones

La NFL y el Sindicato de Jugadores se reunieron este sábado por segundo día consecutivo con un Mediador Federal y se busca que se reanuden las negociaciones cuando quedan menos de dos semanas...
 La NFL y el Sindicato de Jugadores se reunieron este sábado por segundo día consecutivo con un Mediador Federal y se busca que se reanuden las negociaciones cuando quedan menos de dos semanas antes de que expire el contrato colectivo.
Washington, EUA -
  • El tema principal que separa a las partes es cómo repartirse unos 9 mil millones de dólares en ingresos anuales

La NFL y el Sindicato de Jugadores se reunieron este sábado por segundo día consecutivo con un Mediador Federal y se busca que se reanuden las negociaciones cuando quedan menos de dos semanas antes de que expire el contrato colectivo de trabajo vigente. Los representantes de ambas partes estuvieron presentes junto con George Cohen, el Director del Servicio de Conciliación y Mediación Federal, un organismo del Gobierno estadounidense. La Liga y el Sindicato se reunieron con Cohen por primera vez el viernes en una sesión que duró unas seis horas. Cohen anunció el jueves que las partes estuvieron de acuerdo con la mediación, que no es obligatoria, pero sí está considerada como un método para reniciar el avance de las negociaciones, que han sido lentas y en ocasiones controversiales. El plan considera que haya varios días de negociaciones con la participación de Cohen. El Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL DeMaurice Smith se negó a formular comentarios antes de entrar a la reunión de este sábado. Fue uno de los aproximadamente 12 integrantes del equipo negociador del Sindicato que fueron vistos cuando ingresaron al edificio entre las 9:00 y las 9:30 de la mañana, un contingente superior al que había asistido un día antes. Otros representantes del Sindicato que estuvieron presentes el sábado fueron los Abogados Jeff Kessler y Richard Berthelsen — que tampoco contestaron a las preguntas debido a que Cohen les pidió que no hubiera comentarios públicos sobre el proceso— así como el quarterback de los Steelers de Pittsburgh, Charlie Batch y los ex jugadores Pete Kendall y Sean Morey. Asimismo, dos Voceros de la NFL no formularon comentarios al abandonar el edificio. El contrato colectivo de trabajo que todavía está vigente expirará al último minuto del 3 de marzo. Los jugadores creen que los dueños están preparándose para bloquearlos a partir del día siguiente, lo que podría poner en peligro la Temporada del 2011. Las noticias del reinicio de negociaciones con un mediador podrían ser una noticia positiva después de varios meses de encuentros esporádicos y de mucha retórica frecuente, incluidas acusaciones mutuas en el sentido de que la otra parte estaba deseando un paro laboral. Ni la Liga ni el Sindicato tuvieron una sola negociación formal durante dos meses hasta el 5 de febrero, el día anterior al Súper Bowl. Ambas partes se reunieron una vez más la semana pasada pero cancelaron un segundo encuentro que estaba programado para el día siguiente. El contrato colectivo de trabajo más reciente fue firmado en el 2006, pero los dueños ejercitaron una cláusula de rescisión en el 2009. El tema principal que separa a las partes es cómo repartirse unos 9 mil millones de dólares en ingresos anuales, el deseo de los dueños de ampliar la Temporada regular de 16 a 18 partidos y reducir la Pretemporada en dos juegos, colocar una escala salarial a los novatos y la entrega de beneficios para los jugadores retirados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×